Tesla presenta un cargador eléctrico compatible con cualquier coche eléctrico

De momento, solo está disponible en Estados Unidos

 Tesla se ha ganado a pulso el tener el honor de ser el gran referente dentro del sector de los vehículos eléctricos. Si bien es cierto que hay algunas alternativas de altura, a día de hoy nadie consigue hacer sombra al gigante del motor fundado por Elon Musk.

Y es que, Tesla ofrece algunas opciones que han marcado un antes y un después en la industria. Para empezar, su sistema Autopilot que, si bien es cierto que dista mucho de lo que prometió el CEO de la compañía en su momento, también es verdad que sorprende por su efectividad. 

Por otro lado, su impresionante red de cargadores Tesla permite que su flota de vehículos se cargue sin problema mientras circulan en carretera. Hasta ahora, este fabricante americano se ha centrado principalmente en sus propias soluciones, pero parece que las cosas podrían cambiar muy pronto.

Tesla lanza el enchufe J1772, un cargador compatible con todos los coches eléctricos

 En su momento nos enteramos de que la compañía americana podría abrir en un futuro su red de supercargadores Tesla para que cualquier vehículo eléctrico, independientemente de la marca, pueda usarlos para recargarse. Y parece que hoy han dado el primer paso en dicha dirección.

Nuevo cargadot Tesla ampliar foto
Nuevo cargadot Tesla Tesla

Más que nada porque, tal y como recogen desde The Verge, Tesla acaba de poner a la venta el enchufe J1172, un cargador domméstico que es compatible con todos los coches eléctricos del mercado americano.

Y ojo, que por si no fuera suficiente, la compañía ha empezado a abrir las primeras estaciones de Supercargadores a vehículos eléctricos de otras marcas. Respecto a este nuevo conector J1772, hablamos de un nuevo Wall Connector compatible con todos los coches eléctricos de Estados Unidos.

Tal y como indican en la publicidad: "Cargue su vehículo eléctrico en casa con el conector de pared J1772 Gen 2, una cómoda solución de carga en casa para los propietarios de vehículos eléctricos. Simplemente enchúfelo por la noche y cargue mientras duerme. Con una potencia de salida de hasta 9,6 kW (40 amperios) para un solo vehículo, el conector de pared J1772 Gen 2 incluye un cable de 7,3 metros de longitud, múltiples ajustes de potencia y un diseño versátil para interiores y exteriores."

La propia compañía ha dejado claro que este cargador ha sido diseñado para que pueda funcionar con vehículos que no son de Tesla, aunque los coches de la marca podrán usar este cargador usando un adaptador compatible.

De todas formas, la firma invita a los propietarios de vehículos Tesla que usen un conector de pared compatible con sus vehículos para disfrutar de mejores tiempos de carga. ¿El precio de este nuevo cargador de nivel 2 de Tesla? 415 dólares. Aunque lo importante aquí es que Elon Musk ha comenzado a ofrecer sus servicios a otras marcas, y esa es una excelente noticia para todos.

Normas
Entra en El País para participar