_
_
_
_
_
Inmobiliario

Engel & Völkers elige Barcelona para entrar en el alquiler vacacional premium

La inmobiliaria pone en marcha una plataforma online de arrendamiento de viviendas seleccionadas enfocadas a estancias cortas o de media duración para los clientes más exigentes

Villa Ibiza Style en Barcelona (Engel & Völkers)
Villa Ibiza Style en Barcelona (Engel & Völkers)
CINCO DÍAS

Engel & Völkers ha escogido Barcelona para el lanzamiento de ‘Short Term Rentals - Holiday Rentals’, un proyecto de alquiler temporal y vacacional premium enfocado al sector profesional más selecto en zonas clave y propiedades emblemáticas de la ciudad.

La inmobiliaria alemana ha puesto en marcha una plataforma online de arrendamiento de viviendas seleccionadas a medida y enfocadas a estancias cortas o de media duración para los clientes más exigentes bajo el  nombre Engel & Völkers Holiday Rentals.

"Viajeros por turismo o personas desplazadas por trabajo encontrarán en esta plataforma una oferta de propiedades cuidadosamente seleccionadas por precio, localización y dotadas de los servicios más exclusivos para este tipo de estancias", explica la firma en una nota.

La nueva división inicia su actividad con una cartera de 100 propiedades en la capital catalana y la previsión de terminar el año 2021 con más de 150. La plataforma contará con dos secciones en función del tipo de estancia, turística o temporal. La primera pone a disposición del cliente propiedades con licencia turística HUTB (Habitatges d’ús turístic) para un alquiler de más corta duración por días o semanas, y la segunda cuenta con viviendas totalmente equipadas para acomodar alquileres temporales de dos a 11 meses.

MÁS INFORMACIÓN
Los europeos buscan en Valencia inmuebles lujosos para invertir
Engel & Völkers, en niveles prepandemia, al vender y alquilar viviendas en España por 1.182 millones de euros hasta junio
Se busca consultor inmobiliario para viviendas de lujo: 40.000 euros al año de media

“Todas las viviendas para alquiler temporal y turístico han sido seleccionadas e inspeccionadas por Engel & Völkers y cumplen con la normativa local referente a licencias. Tenemos protocolos de control muy estrictos para cada vivienda o propietario con el que trabajamos”, señala el director de la división de alquileres de Engel & Völkers Barcelona, Albert González,

“Nuestra plataforma cuenta con propietarios a quienes verdaderamente les apasiona el sector, muchos de ellos han estado dedicados dos décadas a la industria del travel & hospitality en la Ciudad Condal y es muy gratificante poder reunirlos a todos”, destaca Ellie Pentti, consultora de Engel & Völkers en la nueva división. Pentti reconoce que “hay todo un cuerpo de élite de propietarios/propiedades que llevan ofreciendo un servicio verdaderamente impecable al cliente que visita la ciudad”.

Algunos de los alojamientos ya gozan de un gran prestigio entre el cliente que busca localizaciones clave y servicios premium para estancias de corta y media duración, entre los que destaca The Penthouses by Hotel Arts, con un precio de 15.000 euros al mes, y Onsider, la opción de referencia en la zona alta de Barcelona. También los clientes podrán alojarse en la Villa Ibiza Style Barcelona o Villa Victoria.

Engel & Völkers ha constatado un incremento en solicitudes para estancias de media duración en Barcelona, con alquileres entre los 6.000 hasta los 15.000 euros mensuales, desde finales de 2020.

“Con la llegada de la pandemia se ha producido lo que se puede reconocer como un éxodo. Tanto los clientes de alto standing, como el cliente que busca los precios más asequibles o el de perfil ejecutivo han visto en Barcelona un refugio donde encontrar propiedades en sitios privilegiados de la ciudad, con vistas al mar o la montaña”, señala González. Así, por ejemplo, la búsqueda de propiedades con espacios exteriores, amplios espacios de trabajo, buenas vistas y wifi de alta velocidad ha aumentado un 1.000% desde el tercer trimestre de 2020.

A ello hay que unir un cambio en la tipología de cliente. Al profesional trasladado por su empresa y que opta por un alquiler temporal por unos meses hasta encontrar una casa definitiva se ha sumado el conocido como Bitcoin millonaire, el influencer o el youtuber pero también muchas empresas que han desplazado a múltiples trabajadores.

Engel & Völkers además participa en la búsqueda de propiedades para traslados de personalidades de diferentes sectores, ofrece un servicio muy cuidado para suplir las necesidades de deportistas de élite, trabajadores de grandes empresas, empresarios y sus familias o estudiantes de los MBA en las escuelas de negocios más prestigiosas de la capital.

En este sentido, la inmobiliaria ya cuenta en Barcelona con una cartera de clientes que va desde compañías como Schibsted, Facebook, IBM, Volkswagen, Mitsubishi, El Círculo Ecuestre, British Chamber of Commerce, las principales embajadas que registran el mayor flujo de clientes provenientes de países de Oriente Medio o Sureste Asiático y de algunos de los principales países del mundo.

Además, la plataforma de Engel & Völkers Holiday Rentals sirve de punto de encuentro entre los propietarios de los alojamientos más destacados de la Ciudad Condal y los clientes que buscan servicios a medida. Hasta el momento, este viajero o trabajador desplazado ha concentrado su búsqueda de alojamiento en los hoteles de gran lujo utilizando los servicios de una agencia de relocation o de un private concierge.

"La nueva división de Engel & Völkers ofrece el cuidado servicio tanto para un cliente que elige estar en un alojamiento de lujo como para otro que busca la practicidad y la relación calidad-precio", añade la inmobiliaria germana.

Entre algunos de los servicios preferidos destacan la organización de un transfer al aeropuerto, la recomendación de experiencias gastronómicas y de vinoteca, la búsqueda de nannys e incluso algunos necesitan disponer de un helicóptero y necesitan desplazamientos rápidos que les permita cumplir con sus agendas de reuniones.

Esta es la segunda ocasión que Barcelona se convierte en el buque insignia de Engel & Völkers. La inmobiliaria alemana ya eligió en 2012 la Ciudad Condal para la puesta en marcha de su primer Market Center (MC), un modelo de negocio que hoy está en funcionamiento en más de 17 localizaciones de todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_