_
_
_
_
_
Inmobiliario

Se busca consultor inmobiliario para viviendas de lujo: 40.000 euros al año de media

Engel & Völkers ampliará su red de colaboradores seleccionando a más de 1.000 perfiles en 2021

Oficina de Engel & Völkers.
Oficina de Engel & Völkers.

La inmobiliaria alemana de alto standing amplía plantilla en España donde actualmente cuenta con  1.400 consultores y este año continuará su expansión para incorporar a más de 1.000 perfiles a su red de colaboradores. Para ello, Engel & Völkers prioriza a la persona antes que su carrera o experiencias previas, si bien es necesario tener vocación comercial y pasión por el sector inmobiliario. No obstante, la buena disposición y la determinación son vitales una vez que la marca pone a disposición del consultor todas las herramientas de marketing, sus instalaciones y conocimientos, para que éste pueda liderar el sector.

Uno de los grandes atractivos de ser consultor en Engel & Völkers es la capacidad de ingresos. La inmobiliario alemana asegura que, al ser perfiles autónomos, la empresa pone a disposición de sus colaboradores su experiencia para que estos puedan generar honorarios muy superiores a los que se podrían tener en otro tipo de profesiones.

Existen casos en que superan con creces los 100.000 euros anuales y la media se sitúa en los 40.000 euros al año. "El consultor debe tener una buena capacidad de resolver problemas, moverse con soltura en las redes sociales y ser capaz de adaptarse a los cambios en un mercado en constante evolución", explican desde la compañía. 

El perfil mayoritario de consultor inmobiliario de Engel & Vólkers es el de mujer de 45 años, nacionalidad española y con título universitario. El 53% de los consultores que colaboran con la inmobiliaria alemana de alto standing en España son mujeres frente a un 47% de hombres, si bien en Madrid el porcentaje de las féminas alcanza el 61%.

La edad promedio es de 45 años y la nacionalidad, en un 73% de los casos, española. El origen del 27% restante se reparte entre más de 30 países entre los que predominan Italia, Alemania, Francia, Venezuela, Argentina, Brasil, Polonia y Rusia. En los últimos años, además, destaca la incorporación de personas de origen chino.

MÁS INFORMACIÓN
Las casas que se venden por millones y sin visita previa
Los barrios favoritos de Madrid para comprar vivienda tras la pandemia
El volumen de ventas gestionadas por Engel & Völkers en España cae un 12,8% por la pandemia

La mayoría de los consultores de Engel & Völkers cuenta con título universitario y gran parte de ellos tienen experiencia en marketing, arquitectura, abogacía y finanzas. Así, el 40% trabajaba con anterioridad en ventas y en el sector inmobiliario, mientras que el 57% proviene de otros sectores diferentes a la compraventa de inmuebles.

La profesionalidad y el compromiso, pero también manejar las nuevas tecnologías son las principales virtudes. Para Sara Hernández, de Engel & Völkers Barcelona, un buen consultor debe “disfrutar lo que hace, ser entusiasta y dedicado y ser transparente, claro y riguroso”. A ello suma otras cualidades como la empatía, perseverancia, profesionalidad, dinamismo y creatividad. Además, en estos momentos, “debe tener una gran capacidad de adaptación, resiliencia y flexibilidad”, subraya.

La empatía con los clientes, saber escuchar, conocer las necesidades y ponerse en el lugar de los clientes es también clave para Mari Oriola, consultora en Engel & Völkers Valencia. “Cada cliente tiene una historia y la mayoría de las veces te confían sus inquietudes. Para ganarse su confianza hay que ser muy constante, riguroso, tenaz, creer en lo que haces y transmitir verdad”, apostilla.

Para Irene Arrabal, del equipo de Engel & Völkers Madrid, la clave está en “entender qué necesita el comprador y crear un equilibrio entre lo que desea y lo que puede comprar”. La mejor herramienta de un buen consultor inmobiliario es la comunicación, desde el marketing de la propia agencia hasta la presencia del consultor, todo comunica. Hablar varios idiomas siempre es un plus. El inglés es fundamental y, si es posible, un tercer idioma.  

El soporte ofrecido por Engel & Völkers es constante, ya que el consultor debe conocer en profundidad el mercado. En el aspecto comercial, además de la captación de clientes, se encarga de todo lo relacionado con la compra o el alquiler de una propiedad, desde su búsqueda y preparación para la venta, hasta la organización de las visitas y las negociaciones necesarias para alcanzar un acuerdo.

Engel & Völkers cuenta con herramientas para dar un soporte integral a sus consultores. Siempre tienen abiertas las oficinas de la inmobiliaria y tienen a su disposición los dispositivos y las salas de reuniones. La compañía dispone además de una academia privada en donde comparte su conocimiento del mercado con su red de colaboradores:

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_