Inmobiliario

Los europeos buscan en Valencia inmuebles lujosos para invertir

Engel & Völkers dispone de una cartera de más de 400 activos en el área de comercial y de inversión en la ciudad del Turia

Edificio Myrtus, a las afueras de Valencia.
Edificio Myrtus, a las afueras de Valencia.

El interés de los europeos por invertir en inmuebles de lujo ha llevado a Engel & Völkers Valencia a reforzar su división de Commercial. La compañía especializada en la intermediación de inmuebles de alto standing ha reestructurado esta división especializada en el sector terciario (oficinas, locales comerciales, edificios, solares, hoteles, naves industriales e inmuebles en rentabilidad) ante la fuerte demanda de los inversores, principalmente en edificios céntricos de la ciudad y activos en rentabilidad.

“Valencia es un mercado con mayor rentabilidad que Madrid y Barcelona”, afirma Verónica Piñón, directora de la división de Commercial, Retail & Investment de Engel & Völkers Valencia, al confirmar que “mientras en Madrid y Barcelona, los activos en las ubicaciones más prime de la ciudad arrojan una rentabilidad del 3%, en Valencia ésta supera niveles del 4%”.

Engel & Völkers Valencia dispone de una cartera de más de 400 activos entre el área comercial y de inversión, donde la zona centro y la Ciudad de las Ciencias se perfilan como las más demandadas.

Entre los inversores internacionales, el perfil más interesado en invertir en la ciudad del Turia es el centroeuropeo con una clara preferencia por los edificios céntricos y una capacidad de inversión entre los dos y cinco millones de euros. No obstante, la división ha realizado operaciones muy relevantes en Valencia con clientes nacionales.

“De cara al segundo semestre del año prevemos un mayor movimiento en la toma de decisiones de inversión y en 2022 trabajaremos en exclusiva con importantes fondos de inversión a los que ofreceremos el producto captado en estos últimos meses, trabajando los inmuebles off Market”, explica Verónica Piñón, al recordar que “más del 80% de los empleados trabajan en el sector terciario en empresas que se concentran en el área metropolitana de Valencia y sus distritos del centro”.

La división de Commercial en Valencia se ha fortalecido con el departamento de Investment para atender las necesidades de estos grupos de inversores. "Juanjo Sanfélix, responsable del área de Investment, está especializado en el análisis y diagnóstico de oportunidades de negocio para este tipo de inversores. Orientado a trabajar con productos off market, proporciona a los inversores de gran prestigio y empresas internacionales el activo idóneo con la profesionalidad y discreción que caracteriza a la marca”, explica Verónica Piñón.

El equipo conformado por Engel & Völkers Valencia en Investment se ha preparado para ofrecer el asesoramiento personalizado necesario para analizar y evaluar los inmuebles desde el prisma del inversor, pero teniendo en cuenta las necesidades del propietario.

Los principales activos en la división de Investment son edificios singulares, parkings, hoteles, solares residenciales e industriales. Entre ellos, cabe destacar Myrtus, un edificio dirigido tanto a acoger empresas que quieran tener un espacio emblemático con unas instalaciones únicas en Valencia, como a aquellas que quieran destinar su uso a actividades y eventos relacionados con el ocio de carácter nacional e internacional. Este inmueble se encuentra en Puzol, en las afueras de Valencia.

Normas
Entra en El País para participar