Microsoft dispara ingresos impulsada por sus servicios en la nube

Logra hasta septiembre unos beneficios de 20.505 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 48% superiores a del mismo período del ejercicio pasado

Bill Gates, fundador de Microsoft.
Bill Gates, fundador de Microsoft.

Microsoft ha superado las expectativas de Wall Street respecto a sus ingresos trimestrales debido a  que la demanda de los servicios basados en la nube del gigante del software se disparó por parte de las empresas que adoptan modelos de trabajo híbridos. El periodo coincidió también con la salida al mercado del sistema operativo Windows 1.

De estar forma, los ingresos de la compañía aumentaron a 45.320 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, que finalizó el 30 de septiembre, desde los 37.150  millones de dólares del año anterior. Los analistas en promedio esperaban ingresos de alrededor de 43.970 millones de dólares.

La empresa que fundaron Bill Gates y Paul Allen hace 46 años logró unos beneficios netos de 20.505 millones de dólares (17.676 millones de euros), un 48% superiores a los 13.893 millones de dólares del mismo período del ejercicio pasado.

Por su parte, los inversores de Microsoft se embolsaron durante el pasado trimestre 2,73 dólares por título, frente a los 1,84 de hace un año. Además de ser el segmento de negocio que más factura para la compañía, los servicios también son el de mayor crecimiento, a un ritmo del 34,4%, frente al 5,24% experimentado por la división de productos.

Entre los servicios que más crecieron se encuentran LinkedIn Marketing Solutions (61%), Azure y otros en la nube (50%) y el "software" de gestión para empresas Dynamics 365 (48%). Por su parte, el negocio en torno a la videoconsola de Microsoft, Xbox, que el año pasado vivió una subida sin precedentes a causa de la irrupción de la pandemia de covid-19, en los pasados tres meses creció únicamente un 2%.

Normas
Entra en El País para participar