_
_
_
_
_

Apple Music llega a Windows 11, pero no de la forma que te podías imaginar: ¿sabes cómo?

El servicio musical de Apple aterriza en Windows.

Apple Music llega a Windows 11.
Apple Music llega a Windows 11.Microsoft / Apple

Apple Music no tiene versión para ordenadores con Windows desde que iTunes dejó de estar disponible. Eran los tiempos de los famosos iPod donde contábamos con una herramienta oficial para gestionar la música e incluso comprarla para instalarla más tarde en el reproductor... pero en los tiempos modernos de las tarifas en streaming, los de Cupertino no han movido un dedo por llevarla al OS de Microsoft.

Eso deja a los ordenadores con Windows como los únicos que no pueden ejecutar Apple Music tras la llegada del servicio musical a los terminales Android, y pronto a las consolas de nueva generación, tanto PS5 como Xbox Series X. Así las cosas, ¿qué ha ocurrido para que el servicio de pago termine estando disponible en los nuevos PC que instalen Windows 11?

Un método indirecto, pero efectivo

Como sabéis, Windows 11 ya está entre nosotros como una actualización para todos aquellos usuarios que cuentan con una licencia oficial de Windows 10, por lo que ya es posible probar todas las novedades que trae. Una de ella, como seguramente ya sabéis, tiene que ver con su compatibilidad con apps de Android a través de la Amazon Appstore que ha comenzado a funcionar de manera parcial hace muy poquitos días.

Aunque oficialmente solo podemos descargar desde la tienda medio centenar de aplicaciones, algunos usuarios han probado por su cuenta a descargarse e instalar algunas APK concretas, de fuentes y webs fiables que permiten distribuir esas build lejos de la Play Store de Google. Y el resultado es sorprendente porque una de las que se han testado es Apple Music, que parece funcionar sin problemas.

Gracias a ese atajo, los usuarios de Windows 11 pueden escuchar todos los temas musicales de la plataforma en su ordenador, aprovechando la tarifa plana que pagan a los de Cupertino. Es más, si encima contáis con el equipo adecuado, es muy posible que podáis exprimir al máximo la calidad de audio sin pérdidas y Dolby Atmos de muchos de los contenidos de Apple Music. 

La noticia se ha centrado en Apple Music porque se trata de un servicio que tienen millones de usuarios y que no se podía utilizar en un PC, pero también afecta a cualquier otra app que os podáis imaginar. Como indican en el tuit que tenéis más arriba, Signal o el propio launcher de Microsoft también se pueden abrir con el nuevo motor de Android dentro de Windows 11. Algo que nos da en la nariz que va a ser una fuente de grandes noticias en el nuevo OS de los de Redmond.

Más información

Archivado En

_
_