_
_
_
_

El ‘audio espacial’ llega al catálogo de Amazon Music tanto en iOS como en Android, ¿cómo?

La empresa acaba de anunciar que ya está disponible.

Smartphone con Amazon Music en pantalla.
Smartphone con Amazon Music en pantalla.Unsplash

Aunque el camino del audio espacial comenzó hace algunos años, no fue hasta 2020 cuando Apple amplificó su importancia gracias al lanzamiento de los nuevos Airpods Pro y, Airpods Max, compatibles con este tipo de reproducción de audio. Además, y para reforzar esa apuesta, los de Cupertino decidieron ir más allá introduciendo esta mejora en buena parte de su catálogo de Apple Music.

Amazon ha anunciado ahora que su plataforma de música en streaming también se hace compatible con esta experiencia de audio espacial dentro de su servicio Unlimited, de pago, y que tiene un precio mensual cercano a los 10 euros (8 para usuarios Prime), Además, no solo estará disponible en su aplicación para iPhone sino también dentro del ecosistema Android, donde podremos disfrutar de esta experiencia inmersiva 360º.

Dos formatos de audio espacial

En el caso de Amazon Music Unlimited, los de Jeff Bezos han anunciado que su servicio es compatible desde hace unas horas con dos formatos que la industria ya ha tomado como referencia para disfrutar de este audio espacial: por un lado Dolby Atmos, que es el que utiliza Apple Music en todos sus dispositivos móviles, y por otro 360 Really Audio de Sony.

Audio espacial en un dispositivo móvil.
Audio espacial en un dispositivo móvil.Apple

Gracias a esta mejora dentro del servicio en streaming de Amazon, será posible disfrutar de un sonido envolvente y creernos que estamos en el centro del escenario donde tocan nuestros artistas favoritos, gracias a unas mezclas que proporcionan las propias empresas discográficas para saborearlas de la mano de cascos y auriculares compatibles con cualquiera de los dos estándares.

Eso sí, es importante avisar que la experiencia no es la misma con unos Airpods Pro, Airpods Max o Airpods 3 que con el resto de modelos. Y es que el seguimiento de la cabeza solo está disponible, de momento, en los dispositivos de Apple. En el caso de Android, los instrumentos girarán a la vez que movemos la cabeza, sin quedar anclados a un punto en el espacio como en el caso de los cascos de los de Cupertino.

Si vas a comprarte nuevos auriculares, recuerda buscar en la caja el identificador de que son compatibles, bien con Dolby Atmos, bien con la tecnología 360º de Sony. Tidal, por ejemplo, también ofrece sonido espacial pero sin seguimiento de cabeza por lo que, día a día y como reza en la nota de prensa de Amazon, se abre paso una "experiencia de audio multidimensional, que agrega espacio, claridad y profundidad que no se puede lograr con la música estéreo tradicional".

Más información

Archivado En

_
_