_
_
_
_
_
Automoción

Renault dejará de producir este año 500.000 vehículos por la escasez de chips

Su volumen de ventas y facturación para el tercer trimestre registraron importantes descensos

Logo de Renault en un concesionario en París, Francia.
Logo de Renault en un concesionario en París, Francia. Reuters

El grupo automovilístico Renault dejará de producir este año "cerca de 500.000 vehículos" en todo el mundo debido a los cierres de fábricas por la pandemia y a los problemas de suministro de componentes, especialmente semiconductores, un obstáculo para los planes de recuperación del del fabricante francés de automóviles.

Renault avanzó la cifra este viernes al anunciar su volumen de ventas y facturación del tercer trimestre, que registraron importantes descensos.

Las ventas del grupo cayeron un 22,3% hasta las 599.027 unidades entre julio y septiembre, mientras que la facturación bajó un 13,4% hasta los 9.000 millones de euros, detalló la compañía en un comunicado.

La pérdida de producción del tercer trimestre, debida sobre todo a la falta de componentes (tanto por la falta de semiconductores como por los trastornos de las cadenas logísticas globales) se evalúa en unos 170.000 vehículos.

Aun así, el grupo Renault, que incluye también a marcas como Dacia, Lada o Alpine, confía en alcanzar sus previsiones de un margen operativo del 2,8% de su facturación para el conjunto del año.

La directora financiera del grupo, Clotilde Delbos, recalcó que las medidas de reestructuración interna lanzadas el año pasado para reducir costes y aumentar los márgenes de venta les permiten confirmar sus previsiones (financieras) para el año "a pesar del deterioro de la disponibilidad de componentes en el tercer trimestre".

La escasez de semiconductores necesarios para fabricar nuevos vehículos ha afectado a los fabricantes de automóviles de todo el mundo, obligando a cerrar las fábricas y a retrasar el lanzamiento de nuevos modelos de vehículos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_