Bolsa

Valneva se dispara un 45% en Bolsa por los buenos resultados de su vacuna contra el Covid-19

Reino Unido suspendió hace un es un contrato de 100 millones de dosis

Logotipo de Valneva.
Logotipo de Valneva. REUTERS

La vacuna contra el Covid desarrollada por la biotecnológica francesa Valneva ha conseguido una tasa de seroconversión de anticuerpos neutralizantes superior al 95%, según los resultados de los ensayos clínicos en fase III, la última antes de comenzar los trámites para solicitar su autorización.

Un resultado que ha disparado la cotización de Valneva, que sube un 41% en la jornada. Sus títulos cotizan por encima de los 16 euros, aún un 25% por debajo de los máximos históricos que tocó a principios de septiembre.

El ensayo realizado por Valneva ha sido realizado entre 4.012 participantes de más de 18 años en Reino Unido, que han mostrado una respuesta inmune a la vacuna más fuerte y menos efectos secundarios que la inyección de AstraZeneca.

El anuncio llega un mes después de que el Gobierno de Reino Unido rescindiera con la empresa un contrato por 100 millones de dosis. Una decisión que penalizó fuertemente a la acción de la biotecnológica. Entonces, el Ejecutivo francés aseguró que la Unión Europea todavía estaba interesada en la vacuna de Valneva y continuaba sus negociaciones.

Para Thomas Lingelbach, director general de Valneva, ha asegurado que el laboratorio quiere registrar su candidata a vacuna "lo antes posible" para "ofrecer una solución alternativa de vacuna a las personas que aún no han sido vacunadas".

Normas
Entra en El País para participar