_
_
_
_
_
Software

SAP sube en Bolsa tras mejorar sus previsiones para el año por el tirón de la 'nube'

Logo de SAP en instalaciones de la compañía.
Logo de SAP en instalaciones de la compañía.
Marimar Jiménez

El gigante del software alemán SAP ha subido hoy casi un 4% en Bolsa tras mejorar por tercera vez las previsiones para el conjunto del año a medida que más clientes trasladan sus operaciones a la nube tras la pandemia. La compañía dijo que espera que sus ingresos en la nube crezcan entre un 16% y un 19% en 2021 y que su facturación total se incremente entre un 2% y un 4%, según informó Reuters. Igualmente, estima que su beneficio operativo se mantenga plano o baje un 2%, frente a su anterior previsión que apuntaba una caída de hasta un 4%.

SAP, que está impulsando los servicios en la nube basados en la suscripción frente a las licencias de software, elevó su previsión de ingresos en la nube y de software para todo el año en 200 millones, hasta los 23.800 millones-24.200 millones de euros.

En el tercer trimestre, sus ingresos ajustados aumentaron un 5%, hasta los 6.680 millones, según informó SAP en un comunicado de resultados preliminares. Se espera que la compañía publique los resultados completos el 21 de octubre. El beneficio ajustado por acción aumentó un 2%, hasta 1,74 euros.

“Este ha sido un trimestre excelente en todas las métricas financieras clave. Estamos viendo un progreso sostenido y fuerte en la transformación de SAP. Nuestro negocio en la nube está creciendo a un ritmo acelerado y ha llevado a nuestra mejora de las perspectivas para todo el año”, indicó Luka Mucic, director financiero de la compañía.

Tras la evolución favorable en los últimos meses, el precio objetivo medio de los analistas recopilados por Refinitiv se situaba hoy en 132,9 euros. Este miércoles, las acciones de la multinacional cerraron a 121,50 euros. Sus títulos se recuperan tras haber llegado a caer en octubre de 2020 a 99 euros tras rebajar sus previsiones de beneficio para ese año y los próximos. La compañía, que sufrió entonces su mayor desplome diario en Bolsa en 24 años, se aproxima ya a los 124,90 que marcaba antes de esa caída. SAP ha rozado hoy los 150.000 millones euros de capitalización. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_