Los 5.000 cajeros de la antigua Bankia sufren una metamorfosis por la fusión con CaixaBank

El sistema operativo de los terminales ha pasado el de ser el de la entidad con sede en Valencia

Antiguo cajero de Bankia en Madrid con el nuevo sistema operativo de CaixaBank.
Antiguo cajero de Bankia en Madrid con el nuevo sistema operativo de CaixaBank.

Los clientes de la nueva CaixaBank cuentan a su disposición con unos 13.000 cajeros en toda España, como resultado de sumar los que tenía la entidad de origen catalán, aunque con sede en Valencia, y los más de 5.000 correspondientes a Bankia. Los clientes no pagan comisiones por emplear esos terminales desde el pasado marzo. Pero el gran cambio está en que el sistema operativo de los cajeros de Bankia desde hace unos días. Han dejado atrás su característico color verde de su interface y han cambiado su forma de empleo para adaptarse a los nuevos estándares de la marca.

No es un cambio de fondo, solo de forma,  y se ha ido realizando progresiva, según la nueva CaixaBank. Los 4,1 millones de clientes de la antigua Bankia estaban acostumbrados a utilizar los cajeros de su entidad y a seguir unas determinadas instrucciones. Ahora han cambiado, aunque esencialmente su capacidad operativa es la misma y pueden disfrutar de la más amplia red de cajeros sin comisiones de toda la banca española.

CaixaBank anunció a finales del pasado mayo la puesta en marcha del denominado proyecto  ATMNow, con el objetivo de ofrecer el mismo nivel de calidad, imagen y servicio en todos sus canales digitales. Entonces, previó que unos 9.000 cajeros de su red estuvieran adaptados a la nueva imagen en julio y anticipó que los cajeros de la antigua Bankia, unos 5.200 a cierre del año pasado, serían migrados a la nueva plataforma en el segundo semestre. Y así está ocurriendo.

La entidad aseguró que esta nueva plataforma abre la vía a la creación de nuevos servicios. Por ejemplo, será posible disponer de la preparación de operativas a través de la app o en la web que se quieran realizar posteriormente en el cajero de forma automática en cuanto el usuario se identifique. Está previsto que estas nuevas funcionalidades se incorporen progresivamente.

 

Normas
Entra en El País para participar