_
_
_
_
_

Windows 11 está dando problemas de rendimiento con algunos procesadores. ¿Cuáles son?

Microsoft ya está trabajando en un parche.

Logo de Windows 11
Logo de Windows 11Microsoft

Tras una larga espera, por fin podemos instalar la última versión del sistema operativo de Microsoft. Sí, Windows 11 ya está aquí, y llega cargado con una batería de novedades para que le saques el máximo partido.

Como te decíamos, ya puedes disfrutar de Windows 11, a menos que tengas un procesador AMD Ryzen. Si este es tu caso, puede que lo mejor sea que retrases la actualización, ya que la compañía ha anunciado que sus chips podrían tener dificultades con el nuevo sistema operativo, los cuales podrían provocar fallos de rendimiento con caídas de hasta el 15% en algunos casos.

Qué problemas tiene Windows 11 con los procesadores AMD Ryzen

Procesador AMD Ryzen
Procesador AMD RyzenUnplash

Tal y como han indicado desde PCGamer, son dos los problemas con Windows 11 en Ryzen que han encontrado AMD y Microsoft. En primer lugar tenemos el hecho de que Windows 11 puede triplicar la latencia de la caché L3. Según AMD, este problema podría empeorar el rendimiento en un 3 o un 5 por ciento en la mayor parte de las aplicaciones afectadas. Y no solo eso, sino que en algunos juegos, sobre todos los utilizados en eSports, podrían tener unas caídas de rendimiento del 10-15 por ciento.

Windows 11 también sufre problemas con la tecnología de “núcleo preferido” de AMD, la cual trata de desplazar los hilos al núcleo más rápido de un procesador. Desde AMD advierten a los usuarios de que podrían tener problemas con el rendimiento en tareas que requieran de la CPU, sobre todo si tienen procesadores de más de ocho núcleos, y un TDP de 65W.

Microsoft y AMD aseguran que ya se encuentran “investigando activamente estos problemas conocidos para resolverlos mediante actualizaciones de software”. Ambas prometen que a finales de este mes, llegará una actualización de Windows y una de software, las cuales solucionarían estos problemas. Mientras que esto sucede, puede que lo mejor sea que continúes con Windows 10, al menos hasta que las dos compañías solucionen los problemas.

Lo cierto es que es bastante habitual que los lanzamientos de nuevas versiones del sistema operativo de Microsoft lleguen con errores. Y parece ser que Windows 11 no ha sido una excepción. La nueva interfaz ofrece un diseño impecable, además de contar con nuevas funciones que hacen que valga la pena dar el salto.

¿Nuestra recomendación? Ten un poco de paciencia y espera unos meses antes de actualizar a Windows 11 para que vayan resolviendo todos los fallos antes de realizar la correspondiente instalación.

Más información

Archivado En

_
_