Iberdrola y Ganvam desarrollarán juntos proyectos relacionados con el coche eléctrico

La energética y la patronal de la distribución de vehículos se convierten en socios tecnológicos

Carga de un coche eléctrico.
Carga de un coche eléctrico.

Iberdrola y la patronal de la distribución de vehículos, Ganvam, se han convertido en socios tecnológicos para el desarrollo de proyectos de innovación relacionados con el vehículo eléctrico y conectado.

Según han informado las dos entidades, el acuerdo contribuirá a hacer más accesible la movilidad eléctrica y conectada a los consumidores finales, utilizando el vehículo eléctrico como nexo. Además, permitirá que las pymes del sector aceleren su adaptación a un modelo de movilidad más sostenible.

Bajo esta alianza, la energética pone a disposición de la red de Ganvam su solución integral Smart Mobility, que incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, así como la posibilidad de gestionar el servicio en tiempo real y en remoto desde el dispositivo móvil, a través de las aplicaciones desarrolladas por la propia compañía.

"La llegada de la movilidad eléctrica y conectada supone la necesidad de transformar el modelo actual de distribución. En menos de diez años, alrededor de siete de cada diez matriculaciones se destinarán a servicios de movilidad por suscripción, donde el componente tecnológico será clave", ha dicho el presidente de Ganvam, Raúl Palacios.

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán Iberdrola invertirá 150 millones de euros en el despliegue de 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas y vía pública (urbana e interurbana) en los próximos años.

Normas
Entra en El País para participar