_
_
_
_
_

El motor traslada a Sánchez los retos de la electrificación en el Salón de Barcelona

Primera feria internacional del sector abierta al público que se celebra en España desde que estallara la pandemia

Salón del Automóvil de Barcelona, en una imagen de archivo.
Salón del Automóvil de Barcelona, en una imagen de archivo.

El Salón del Automóvil de Barcelona, Automobile Barcelona, abre hoy sus puertas a la prensa en una jornada en la que el tema central será la movilidad sostenible y en la que el sector aprovechará para trasladar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los retos de la electrificación.

La 41 edición, que será inaugurada por Felipe VI y Sánchez, se celebra dos meses después de la fecha prevista, que era del 8 al 18 de julio, con el fin de congregar al mayor número de fabricantes en un año en el que el motor vive uno de sus momentos más duros a causa del Covid-19 y la falta de suministro de chips.

No obstante, se dará la ausencia de gigantes de la automoción como el grupo Volkswagen, salvo las marcas Seat y Cupra; y Stellantis, surgido de la fusión entre PSA y Fiat Chrysler Automobiles y que aglutina 14 marcas, entre ellas Peugeot, Citroën y Fiat.

El salón es la primera feria internacional del sector abierta al público que se celebra en España desde que estallara la pandemia y tendrá lugar del 30 de septiembre al 10 de octubre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. No se requerirá test de antígenos, aunque se seguirá aplicando el protocolo Covid con mascarillas y distancia social.

Las firmas que participarán son Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo.

Bajo el lema 'Torna la il·lusió' (Vuelve la ilusión), el salón "contribuirá a la reactivación de ventas" como gran plataforma del sector, según ha dicho su propio presidente, Enrique La Calle.

La cita reforzará así su apuesta por la innovación del sector de la automoción, con la digitalización y la descarbonización, y contará con retransmisión por 'streaming' de las presentaciones de vehículos para periodistas y profesionales.

El congreso, organizado por la institución ferial con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ocupará los pabellones 1 y 8 del recinto de Montjuïc, la avenida Maria Cristina y el entorno de la calle Rius i Taulet y estará abierto al público general del 2 al 10 de octubre.

Por su parte, el evento, que coincide mañana con el cuarto aniversario del referéndum del 1-O, también servirá como marco para la reunión de la junta directiva de Anfac, en la que estará presente el titular del Ejecutivo.

Además, la patronal de fabricantes de vehículos celebrará mañana un foro con el que abordará los retos que supone la electrificación en el ámbito de la movilidad y que contará con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Hasta 18 primicias

Se podrán ver modelos como el Nissan Townstar, la nueva furgoneta eléctrica de la firma japonesa con 285 kilómetros de autonomía, el Cupra Born, los nuevos BMW i4 e iX o el nuevo EQS de Mercedes-Benz. Las entradas se pueden comprar en la web de Automobile Barcelona y los menores de 12 años no pagan. El horario es de 10.00 a 20.00 horas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_