_
_
_
_
_
Aerolíneas

Easyjet se reforzará en España con cuatro aviones y 120 empleados más en 2022

Contará con 16 aparatos con base en este país tras colocar dos adicionales en Málaga y en Palma de Mallorca

Un grupo de viajeros accede a un avión de Easyjet.
Un grupo de viajeros accede a un avión de Easyjet.Getty Images
Javier Fernández Magariño

Las perspectivas de recuperación del tráfico aéreo intraeuropeo han animado a la británica Easyjet a ganar peso en España en la próxima temporada de verano. La compañía ha anuncido que traerá cuatro nuevos aviones para potenciar las bases estacionales (para la temporada de verano) de Málaga y Palma de Mallorca. Estas alcanzarán cinco y siete aviones, respectivamente. Con ello, Easyjet contará con 16 aparatos, sumando los cuatro que tiene en Barcelona-El Prat, que inician y finalizan sus jornadas en aeropuertos españoles.

Este refuerzo irá acompañado de la contratación de 120 nuevos trabajadores para atender el servicio de los cuatro A320 adicionales. La low cost naranja tiene en la actualidad 400 efectivos con base en España, todos ellos con contrato local y convenio negociado con la representación sindical. Un hecho que ha sido subrayado esta mañana como contrapunto al desencuentro de su principal rival en los cielos europeos, Ryanair, con los sindicatos españoles.

Easyjet mantiene, por tanto, la apuesta por el mercado del ocio, al tiempo que trata de ofrecer al viajero de negocios conexiones entre los principales aeropuertos del continente.

Al margen del aumento de capacidad previsto en España, la empresa también incorporará un nuevo avión en la base estacional portuguesa de Faro, donde prevé contratar a unas 30 personas más.

Mayor capacidad que en 2019

Easyjet busca colocar sus fichas para la salida de la crisis. Con la apertura el pasado mes de junio de la base estacional de Málaga, y la nueva inversión en el mercado español, en el verano de 2022 habrá aumentado su flota en España un 40% respecto a 2019. La aerolínea que dirige Javier Gándara hpara los mercados del Sur de Europa ha conseguido colocarse este verano como la segunda compañía en el aeropuerto de Málaga, con 14 rutas, y ha operado 27 rutas desde Palma de Mallorca.

Gándara ha señalado esta mañana que “esta inversión aún en un entorno difícil para la industria confirma el compromiso de Easyjet con España y con un crecimiento sostenible en el país y dentro de su red europea”. El directivo ha hablado de “un paso lógico” a la vista del éxito de las bases estacionales en España y Portugal.

Easyjet movió 18,3 millones de viajeros desde y hacia España en 2019, y ocupa la cuarta posición, tras Ryanair, Vueling e Iberia, en pasajeros transportados entre julio y agosto de este 2021.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_