El automóvil recobra la normalidad con el Salón de Barcelona

Contará con 23 marcas de y será la primera gran feria abierta al público en la Ciudad Condal

Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona, y José López-Tafall, director general de Anfac.
Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona, y José López-Tafall, director general de Anfac.

El Salón del Automóvil de Barcelona, Automobile Barcelona contará con 23 marcas y será la primera gran feria abierta al público en la Ciudad Condal.

El evento se celebrará del 30 de septiembre al 10 de octubre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona y no requerirá test de antígenos, aunque se seguirá aplicando el protocolo covid con mascarillas y distancia social.

Así lo ha explicado este viernes el presidente del salón, Enrique Lacalle, en rueda de prensa. Las firmas que participarán son Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo.

Por su parte, algunas compañías que habían asistido en otras ocasiones --como Ferrari, Porsche o Tesla-- no se podrán ver este año "porque no lo tenían previsto, otras porque no tienen modelos a presentar", mientras que algunas se han dado de baja en los últimos meses, según ha señalado el director de negocio internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero.

Bajo el lema 'Torna la il·lusió' (Vuelve la ilusión), el salón abordará como tema central la movilidad sostenible y "contribuirá a la reactivación de ventas" como gran plataforma del sector, según ha dicho Lacalle.

La cita reforzará así su apuesta por la innovación del sector de la automoción, con la digitalización y la descarbonización, y contará con retransmisión por 'streaming' de las presentaciones de vehículos para periodistas y profesionales.

El congreso, organizado por la institución ferial con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ocupará los pabellones 1 y 8 del recinto de Montjuïc, la avenida Maria Cristina y el entorno de la calle Rius i Taulet y estará abierto al público general del 2 al 10 de octubre --los día 30 y 1 se dedicarán a las empresas--.

El salón, de carácter bienal, es el único de los celebrados en España que cuenta con el reconocimiento internacional de la Oica (Organización Internacional de Constructores de Automóviles).

El evento llega meses más tarde de la fecha prevista inicialmente --del 8 al 18 de julio-- tras aplazarse para favorecer la participación del máximo número de firmas automovilísticas en un contexto más favorable para esta industria por la escasez de materiales.

Normas
Entra en El País para participar