_
_
_
_
_
Alimentación

AB Foods aplica un deterioro de 100 millones en Azucarera

Lo hace pese a la mejora de ingresos y la mayor demanda

Javier García Ropero

AB Foods, el grupo británico propietario entre otros negocios de Primark y de Azucarera Española, ha aplicado un deterioro de valor de 100 millones de euros sobre esta última, según reveó el avance de resultados publicado por la compañía este lunes.

En concreto, AB Foods explica que los ingresos de su negocio azucarero en España durante el ejercicio que la compañía terminó en agosto revelaron un “incremento, reflejando una sólida demanda y unos precios más altos, pese a que el margen operativo estuvo impactado por unos volúmenes menores en la cosecha de remolacha azucarera en el norte”.

El informe prosigue explicando que, “como resultado de nuestras perspectivas actuales de rendimiento y contenido de azúcar procedente de la remolacha, y nuestra expectativa de mayores volúmenes, pero menores márgenes en nuestra operativa de refinado en bruto, realizaremos un cargo excepcional no monetario y en una sola vez por unos 100 millones de euros para reducir el valor neto de los activos de este negocio”.

El conjunto del negocio azucarero de AB Foods mejorará sus ingresos un 7% al cierre del ejercicio 2020-2021, con unos beneficios operativos por encima de lo esperado. A la conclusión del primer semestre, las ventas eran un 5% menores. Entonces, AB Foods explicaba que la producción de azúcar en España para el ejercicio fiscal "se espera que esté en línea con el año pasado. LA campaña de remolacha ha progresado satisfactoriamente en el norte". Además, indicaba que el volumen de refinamiento de azúcar en la planta de Guadalete "estará por encima del del año pasado". 

Azucarera acumula varios años de dificultades, acumulando pérdidas de 62 millones de euros en los dos últimos ejercicios de los que ha depositado cuentas, 2018 y 2019. El año pasado, la pandemia generó un doble efecto para la compañía: una mayor demanda del canal doméstico pero un desplome en las ventas a la industria, que trastocaron las previsiones de mejora del negocio. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_