_
_
_
_
_

Seat prevé "un gran impacto" por la crisis de los semiconductores

La compañía advierte de que no se recuperará la producción perdida en lo que resta de año

El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, en la presentación del Cupra UrbanRebel Concept, este martes, en Múnich (Alemania).
El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, en la presentación del Cupra UrbanRebel Concept, este martes, en Múnich (Alemania).

El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha asegurado que las paradas de producción por la falta de suministro de semiconductores tendrán un "gran impacto" sobre los resultados de la compañía previstos para este año, pese a que en agosto [cuando se realiza la parada técnica de verano] la factoría catalana ha ensamblado 12.000 unidades.

La filial española del grupo Volkswagen no ha cuantificado aún la pérdida de producción ocasionada este problema. "El impacto será mayor del que preveíamos antes del verano. Éramos más optimistas antes del verano y queríamos recuperar producción en el segundo semestre, pero en julio y agosto nos ha afectado bastante. Los problemas seguirán en el segundo semestre", ha apuntado el directivo británico.

En un encuentro con periodistas españolas durante la presentación en Múnich (Alemán) del prototipo urbano eléctrico de Cupra, el máximo ejecutivo de Seat ha lamentado la situación que está viviendo el sector por la falta de estos componentes y ha destacado que Seat está priorizando la fabricación de coches híbridos y eléctricos para poder cumplir los objetivos de emisiones de la Comisión Europea.

Según el directivo, dicha coyuntura está coincidiendo en el tiempo con la demanda "más alta de la historia" de las marcas Seat y Cupra.

La escasez de estos componentes ha llevado a la fábrica de Martorell a cerrar ayer y hoy, así como el próximo viernes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_