Marketing

MioGroup compra una firma especializada en Amazon tras debutar en BME Growth

La consultora de marketing controlada por la familia Arbeloa se dispara un 80% desde su estreno en el mercado el 15 de julio

Yago Arbeloa, presidente de MioGroup.
Yago Arbeloa, presidente de MioGroup. Pablo Monge

La consultora de marketing MioGroup, que salió a BME Growth el pasado 15 de julio a 4,5 euros por acción y desde entonces se dispara alrededor de un 80%, sale de compras, como era su intención. El estreno en el mercado permitió a la empresa recaudar tres millones en recursos propios que le han permitido realizar esta adquisición. Ha comprado la agencia de marketing digital Dendary, especializada en Amazon.

MioGroup se ha hecho con un 51% del capital de Dendary, con el compromiso de compra de adquirir el 49% restante en cuatro años con una valoración vinculada a la evolución de la compañía. El importe de la transacción es, en todo caso, confidencial. Bondo Advisor ha sido el asesor del comprador.

La empresa, controlada por los hermanos Arbeloa –Yago, su presidente, Raúl y Álvaro –este último, exjugador del Real Madrid–, salió al mercado con el objetivo de ser un líder independiente a nivel nacional y para consolidar el sector español con compras, explicó en una entrevista con CincoDías el presidente de la empresa, Yago Arbeloa, el pasado 25 de mayo. Captó tres millones por el 10% del capital, y ninguno de los hermanos vendió ni una sola acción.

"Con la adquisición, MioGroup incorpora al grupo competencias de marketing digital, ayudando a sus clientes a gestionar la presencia de sus marcas e incrementando sus ventas", señala la empresa, que capitaliza ya más de 50 millones de euros. Esta es la octava adquisición del grupo, la primera como empresa cotizada, y forma parte de su estrategia de crecimiento inorgánico para construir un líder nacional en el sector, añade la empresa que dirige Yago Arbeloa.

MioGroup tiene el compromiso de destinar los tres  millones de euros recaudados a adquisiciones de compañías que aporten servicios de marketing, análisis de datos o tecnologías innovadoras y diferenciales. "Dendary trabaja de manera integral en el proceso de gestión de cuentas para que todos sus clientes con espacio digital en Amazon puedan llegar a sus potenciales compradores", explica en la nota.

Francisco Jiménez-Alfaro, CEO de MioGroup, indica en una nota que están "muy contentos de que Dendary pase a formar parte de MioGroup pocas semanas después de nuestro exitoso debut en la Bolsa". Las capacidades de Dendary especializadas en Amazon completan el servicio integrado que ofrecemos a nuestros clientes, lo que hace esta adquisición un hito muy relevante en nuestro camino de construir un líder nacional en el sector", añade.

Normas
Entra en El País para participar