_
_
_
_
_
Marketing

MioGroup debuta el jueves en BME Growth tras lograr una demanda de 5,5 veces en su ampliación

La consultora de marketing se estrena con una capitalización de 30 millones

 Yago Arbeloa, presidente de MioGroup.
Yago Arbeloa, presidente de MioGroup. Pablo Monge

La consultora de marketing de la familia Arbeloa, MioGroup, ha cerrado su ampliación de capital por tres millones de euros y se estrenará en BME Growth con una capitalización de 30 millones de euros este jueves 15 de julio. Ha logrado una demanda de 5,5 veces la oferta en su tramo institucional por un total de dos millones, en el que han participado 286 inversores. El millón restante ha sido suscrito por su plantilla, que suma más de 170 empleados.

El precio por acción se ha fijado en 4,5 euros, y los nuevos inversores controlarán el 10,4% del capital. Yago Arbeloa, el presidente de la firma, retiene un 72,5%, mientras que sus hermanos Raúl y Álvaro –el exfutbolista del Real Madrid– mantendrán un 5,9% y un 11,2%, respectivamente. Gracias a este refuerzo de los fondos propios, MioGroup se lanzará a realizar compras en España, para consolidar el sector, como señaló explica Yago Arbeloa en una entrevista publicada por CincoDías el pasado 25 de mayo.

La compañía exhibe un extenso historial de compras, con siete en los últimos años. Su objetivo de acompañar a sus clientes en toda la transformación de sus procesos de marketing y ventas hacia el mundo digital. Su facturación en el año del estallido del Covid expertimentó  un descenso muy leve, del 5,6%, hasta situarse en los 45,7 millones de euros en 2020, mientras que su ebitda cayó un 28%, hasta los 1,2 millones. Pero este último retroceso se debió principalmente a una política de contratación y de retención del talento con subidas de sueldo.

La compañía ha contratado a un ejército de asesores que la acompañarán en su estreno en BME. Andbank es el coordinador de la operación, mientras que Norgestión se ha ocupado de los asuntos legales y PwC será el auditor de las cuentas.

Uno de las ventajas del balance de MioGroup es que a cierre del año pasado su deuda neta era de tan solo 89.000 euros, después de haberse blindado en el estallido del Covid con un crédito por más de cuatro millones con la antigua Bankia. Aunque Yago Arbeloa no descarta salir al mercado de deuda en un futuro, reconoce que la compañía está muy cómoda con la financiación bancaria. Está apoyada, entre otras entidades, por CaixaBank, BBVA, Santander y Bankinter.

Sus más de 40 clientes son muy variados, con emblemas en varios sectores, como Metrovacesa, Securitas Direct, la empresa de apuestas William Hill, la firma francesa de moda y de decoración La Redoute, así como la compañía de cosmética, también gala, Clarins.

MioGroup retendrá a sus profesionales clave, para los que diseñará un plan de incentivos, y cuidará a los accionistas. Les promete entregar en dividendos hasta el 40% de los beneficios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_