_
_
_
_
_
Economía

La deuda de Reino Unido se dispara al 98,8% del PIB

El pasivo del país se sitúa en los 2,21 billones de libras (2,56 billones de euros)

El primer ministro británico, Boris Johnson.
El primer ministro británico, Boris Johnson.Reuters

La deuda acumulada del Reino Unido llegó a los 2,21 billones de libras (2,56 billones de euros) a finales del pasado julio, lo que equivale al 98,8 % del producto interior bruto (PIB) del país, la mayor tasa desde marzo de 1962, informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

El Reino Unido llegó a ese nivel después de que el Gobierno se endeudase el pasado julio por 10.400 millones de libras (12.064 millones de euros), el segundo endeudamiento más alto para un mes de julio desde 1993, de acuerdo con la ONS.

La cifra del mes pasado fue más baja que en julio del año pasado, cuando el país se endeudó por 20.500 millones de libras (23.780 millones de euros), según la fuente.

El alza de la deuda responde a las medidas adoptadas por el Gobierno británico para ayudar a los trabajadores ante las restricciones impuestas en el país para contener la covid-19.

Ante el parón económico, el Ejecutivo aplicó un plan para ayudar a las empresas a pagar los salarios de sus empleados hasta el 80 % de los sueldos, medida que se mantendrá hasta septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_