_
_
_
_
_

¿Cómo serán las pymes en el futuro?

Las empresas serán más sociales y responsables con el medio ambiente

Social y responsable, así será la empresa del futuro, aseguran desde Vitae Solutions. Para realizar dicha afirmación se basan en la Ley 11/2018 que obliga a las empresas que tienen más de 250 trabajadores a informar sobre su comportamiento sobre la contaminación, la lucha contra el cambio climático o la protección de la biodiversidad, entre otros.

Según la norma, las empresas también tienen que informar sobre las medidas que se aplican en relación con el respeto y la prevención de los Derechos Humanos. Lo mismo sucede con los compromisos empresariales que tengan con el derecho sostenible y su impacto en el empleo y las medidas que se toman para la salud y seguridad de los consumidores.

La fundadora de Vitae Solutions, Susana Gállego, apunta que las empresas tendrán que preguntarse cómo de grande será el beneficio colectivo que percibirán las compañías si se aplicaran, por ejemplo, criterios menos contaminantes y que ayuden a luchar contra el cambio climático.

Criterios ESG en las inversiones

Igualmente, las empresas deberán tener en cuenta los criterios ESG en sus inversiones. ESG son las siglas de ‘environmental’, ‘social’ y ‘governance’. Esto significa que las empresas tendrán que armar una estrategia en la que se conjugue su crecimiento económico, se comprometan con el medio ambiente e incluyan una parte de ética y de gobierno internos.

Hasta ahora, una empresa era considerada rentable para invertir en función de su capital. Sin embargo, en el futuro las compañías deberán pasar por un examen de sostenibilidad y compromiso social. Hoy en día, muchos inversores exigen demostrar que se siguen criterios ESG para decidir si invertir o no en la empresa.

“Se empieza paso a paso, con objetivos realistas y asumibles y, sobre todo, en función de las necesidades de cada PYME y de su capacidad humana y financiera. La clave: el diseño de un plan personalizado”, afirma la fundadora de Vitae Solutions.

La nueva fórmula de desarrollo de trabajo es una oportunidad para las empresas. Lo es porque, según Gállego, “este nuevo marco de trabajo de cuidarnos entre nosotros es única y merece la pena vivirla por todas las empresas”.

Más información

Archivado En

_
_