_
_
_
_
_

Telefónica negocia vender parte de su red de fibra en Perú en pleno rebote de Hispam

La filial que engloba los negocios no estratégicos en Latinoamérica creció por primera vez en quince trimestres en ingresos y ebitda

Sede central de Telefónica en España
Sede central de Telefónica en EspañaPablo Monge

Tras cerrar ventas parciales de su negocio de fibra en Brasil, Chile y Colombia, Telefónica trabaja ahora en una operación similar en Perú, uno de los mercados de Telefónica Hispam, que, tras un proceso de reestructuración, ha empezado a reportar crecimiento orgánico de ingresos y oibda.

Laura Abasolo, presidenta de Hispam y directora financiera del grupo, anunció la operación durante la conferencia de analistas de finales de julio y subrayó que Telefónica busca "modular su exposición a la región", pero dejó claro que la compañía no 'malvenderá' sus empresas en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y Uruguay. Asimismo, subrayó el "sólido desempeño" de los últimos meses y vaticinó una mejora a medida que la pandemia remitiera en el continente.

Más información
Telefónica saneó 2.194 millones en su holding latinoamericano por el impacto del real
Telefónica Brasil aprueba un nuevo dividendo y alcanza los 223 millones en 2021

El 19% de los ingresos

Telefónica Hispam supuso el 19% de los ingresos del grupo y un 11% de su beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda). En concreto, la compañía facturó 3.945 millones de euros en estos mercados, un 4,2% más en términos orgánicos, y tuvo un Oibda de 769 millones hasta junio, un 0,6% menos después de crecer en el segundo trimestre.

Se trata de la primera vez en quince trimestres que Hispam crece en ingresos y Oibda en términos orgánicos, según Abasolo. El crecimiento de la facturación se atribuye principalmente al crecimiento de los ingresos por venta de terminales, a la mejoría de los ingresos del servicio B2C y al crecimiento de los ingresos fijos de banda ancha y nuevos servicios y de televisión.

La compañía invirtió 501 millones de euros en Capex hasta junio, un 4,5% menos en términos orgánicos. Por mercados, Chile y Colombia fueron los que reportaron hasta junio mayor Oibda (260 y 192 millones de euros, respectivamente), mientras que Argentina registró la mayor cifra de negocio con 870 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_