_
_
_
_
_

CEPYME insiste en incrementar las ayudas para pymes

La Confederación recuerda que las empresas siguen muy debilitadas tras la pandemia

CEPYME reclama más ayudas para las pymes. La petición la ha realizado durante la valoración de la EPA del segundo trimestre del año. Tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa, desde el organismo han recordado que las pequeñas y medianas empresas siguen muy debilitadas tras la pandemia, por lo que se hace necesario incrementar las ayudas para que puedan superar dicha situación.

La pandemia ha provocado un “fuerte desgaste” en las empresas, alertan desde la Confederación. En ese sentido, ponen de manifiesto que las pymes se encuentran en una situación de vulnerabilidad tras 16 meses de restricciones y de parálisis de la actividad, en algunos casos.

Desde la organización inciden que en estos meses no han llegado las ayudas suficientes a las pymes ni lo han hecho en los plazos y cuantías necesarios para poder superar la crisis. Por eso han insistido en la necesidad de ampliar los plazos de las ayudas y de revisar los requisitos para que los empresarios puedan acceder a estas compensaciones.

Actualmente, aún hay 400.000 personas que permanecen en ERTE. Según la Confederación, septiembre será el momento para valorar la capacidad que han tenido las empresas durante este tiempo para volver a emplear a las plantillas que tuvieron que ir al ERTE.

Mayor flexibilidad empresarial

A su juicio, será necesario que se plantee una nueva prórroga de los ERTE y se dote de una mayor flexibilidad a las empresas para que puedan adaptar nuevamente sus plantillas sin poner en riesgo la continuidad de la empresa.

Según la EPA, durante el segundo trimestre de 2021 el número de ocupados creció en 464.900 personas. Eso supone un 2,42% más que en el trimestre anterior. En el cómputo general, el número total de ocupados en España es de 19.671.700. El sector privado sigue generando más empleos que el sector público. En concreto, en el ámbito privado se han generado 422.700 empleos, frente a los 42.100 del sector público.

El sector servicios, uno de los más afectados por la pandemia ha obtenido durante el segundo trimestre de 2021 unos 365.700 ocupados más, aunque la cifra aún se sitúa por debajo del nivel alcanzado durante el segundo trimestre de 2019.

Más información

Archivado En

_
_