_
_
_
_
_
Gigantes tecnológicos

China presiona a las empresas de 'delivery' para que mejoren los derechos de los 'riders'

Las autoridades del país exigen a empresas como Alibaba y Meituan nuevas condiciones para sus repartidores

Sede del gigante chino del comercio electrónico Alibaba en Shanghai, China.
Sede del gigante chino del comercio electrónico Alibaba en Shanghai, China. Efe

China mantiene bajo presión a los gigantes tecnológicos. Los reguladores chinos se han reunido con las empresas de reparto de comida a domicilio para exigirles derechos laborales más firmes. En el encuentro estuvieron presentes, entre otras, Meituan, Dada Nexus y Ele.me, del gigante de internet Alibaba, y funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Recursos Humanos y Previsión Social.

Al igual que ocurre en España y en otros países, las plataformas de delivery chinas han recibido durante tiempo fuertes críticas en las redes sociales del país por el trato que dan a sus repartidores, la mayoría de los cuales no están cubiertos por un seguro médico.

Durante la reunión, las autoridades chinas indicaron a las empresas afectadas que deben mejorar la protección de los derehos laborales y la seguridad de estos trabajadores y no establecer condiciones en su operativa que perjudique la salud de los repartidos.

Los inversores creen que se está produciendo un cambio importante en China, ya que el Gobierno está implantando agresivas reformas en muchas de las actividades de los gigantes tecnológicos, que están agitando los mercados de valores. Un conjunto de reformas anunciado en julio por el regulador del mercado de China impulsó que las plataformas de entrega de alimentos del país garantizaran a sus trabajadores ingresos superiores al salario mínimo, seguros y una relajación en los plazos de entrega.

Los inversores están preocupados por el aumento de los costes de contratación de riders por las plataformas, según informó con anterioridad Reuters.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_