_
_
_
_
_

Grupo Mutua obtiene 230 millones de beneficio en el primer semestre

Aumentan un 67,4 % respecto al mismo periodo de 2020

Ignacio Garralda, presidente de Mutua.
Ignacio Garralda, presidente de Mutua.

Grupo Mutua Madrileña logró un beneficio neto consolidado de 229,9 millones de euros en el primer semestre del año, un 67,4 % más que en el mismo periodo de 2020. Se debe, en gran parteal impacto de las medidas tomadas entonces en apoyo de clientes y proveedores frente a la Covid-19.

Según explica la aseguradora, la medida que ampliaba en dos meses las renovaciones de los seguros de autos y motos sin costeelevó los gastos en la primera mitad de 2020 en 65 millones (más de 160 millones en todo el año), que, sumado al retroceso generalizado de los mercados financieros, redujo los resultados en el primer semestre un 24,6% con respecto a 2019.

La aseguradora prevé un cierre de 2021 "positivo", aunque con un ritmo de crecimiento "significativamente inferior", porque ya no se verá afectado por las citadas medidas extraordinarias y también por el aumento de la siniestralidad a medida que el volumen de circulación se vaya recuperando.

El grupo obtuvo en el primer semestre, unos ingresos totales por primas (incluyendo “vida y “no vida”) que ascendieron a 2.907 millones de euros, un 5,2% más respecto al primer semestre de 2020.

Los ingresos por primas de seguros “nvida, el principal ámbito de actuación del grupo, registró unos ingresos de 2.837,4 millones de euros, un 4,9% más que en el primer semestre del pasado añoPor su parte, en los seguros de “vida” la facturación creció un 17,4 % interanual y casi alcanzó los 70 millones de euros, "a pesar de los bajos tipos de interés que ofrecen un entorno poco favorable para la venta de productos de vida-ahorro".

Sector de autos y salud

Dentro de sus seguros no vida, las primas de autos sumaron 836 millones tras crecer un 4,2 %, en contraste el descenso del -0,1 % de la media del sector. Por otro lado, Adeslas, la compañía de seguros de salud del Grupo Mutua participada por Caixabankaumentó casi un 4 % sus ingresos en el periodo, hasta los 1.410 millones de euros, añade la nota.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_