_
_
_
_
_
Alimentación

Fini Golosinas factura un récord de 146 millones hasta junio, un 45% más

El mercado internacional tira del crecimiento de la compañía murciana

Manuel Sánchez, consejero delegado de Fini Golosinas
Manuel Sánchez, consejero delegado de Fini Golosinas
Javier García Ropero

Fini Golosinas, el grupo murciano productor y distribuidor de este tipo de productos, ha cerrado un primer semestre histórico con unas ventas de 146 millones de euros, las más altas registradas en una primera mitad de año. Una cifra que es un 45% superior a la que obtuvo en el mismo periodo de 2020, marcado por el confinamiento, y un 20% por encima de los primeros seis meses de 2019, según detallan desde la empresa.

Un aumento de la facturación que también ha ido de la mano de un récord de producción. Durante el primer semestre, la compañía ha alcanzado un récord de producción de 40 millones de kilos de golosinas, en un año en el que celebra su 50 aniversario.

Desde la compañía se atribuye el incremento de la actividad a los mercados internacionales. “A nivel de exportación, hemos visto una implicación y resultados muy favorables por parte de nuestras filiales”, explican desde la misma, donde también destacan que, a nivel nacional, se aprecia una recuperación del canal impulso, es decir, en los puntos de venta donde la compra se hace de forma espontánea, como estancos, kioskos, o pequeños comercios, y aprecia un “crecimiento constante” en el canal distribución, donde la compañía murciana dice haber consolidado su presencia.

En la actualidad, entre el 75% y el 80% de la facturación de Fini Golosinas se realiza fuera de España. “La internacionalización juega un papel clave para la compañía. Estos últimos años hemos sentado las bases para acelerar de forma considerable nuestro negocio internacional”, describen desde la compañía que dirige Manuel Sánchez, consejero delegado de The Fini Company, cabecera del grupo.

La firma tiene el objetivo de alcanzar una facturación de 250 millones para el cierre de este ejercicio, lo que supondría también una cifra récord y superaría en un 30% lo cosechado en 2020, 191 millones de euros. La compañía murciana parece bien encaminada, en tanto que en seis meses ya ha facturado más del 76% de lo que registró en todo el año pasado.

Fini tiene en marcha un plan estratégico para los próximos tres años, que tiene como pilares principales la innovación, el fortalecimiento de las relaciones con sus clientes y socios, y el desarrollo del mercado internacional. El objetivo para ese periodo es el de doblar la cifra de ebitda, que en 2020 fue de 27,3 millones de euros.

Un alcance de 100 países

Fini ha incrementado su presencia internacional en los últimos años, llegando a vender sus productos en un total de 100 países. A ellos llega a través de sus siete filiales internacionales, situadas en Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Colombia, Perú y Chile. Además también cuenta con una fábrica en Brasil, uno de los principales mercados, que abrió en 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_