_
_
_
_
_

El grupo francés ID Logistics incrementa su facturación un 17,7% en el primer semestre

Ha facturado 893,1 millones de euros en este periodo

Instalaciones de ID Logistics.
Instalaciones de ID Logistics.

ID Logistics ha cerrado el primer semestre con una facturación de 893,1 millones de euros, que supone un aumento del 17,7%. Concretamente, en el segundo trimestre, la empresa de logística ha alcanzado ingresos de 457,4 millones de euros, un aumento del 20,5% respecto al mismo periodo de 2020. Entonces, y a pesar del contexto de la pandemia del Covid-19, la actividad de la compañía registró un descenso el 0,6%, según una nota publicada por la propia empresa. 

En el mercado francés, ILogistics aumentó sus ingresos un 14,8%, hasta los 195,9 millones de euros en el último trimestre. Los buenos resultados de este periodo compensan, según la compañía, el descenso registrado en el mismo periodo del año anterior, que registró un decrecimiento del 5,9% en comparación con el segundo trimestre de 2019, antes de la pandemia.

Por otro lado, los mercados internacionales siguieron creciendo en el segundo trimestre de 2021 con un aumento del 22,5%, alcanzando unos ingresos de 261,5 millones de euros. A pesar de la crisis sanitaria mundial, la actividad internacional ha aumentado un 4,1%. Una vez ajustados por un efecto monetario generalmente desfavorable, los ingresos aumentaron un 25,1% con el segundo trimestre de 2020.

Según Eric Hémar, presidente y CEO ha comentado que “ID Logistics ha completado otro trimestre de fuerte actividad, tanto en Francia como en los mercados internacionales, donde nuestro impulso de crecimiento se mantiene. El continuo crecimiento de nuestros ingresos es aún más notable dado que el grupo mantuvo sus ingresos estables en el segundo trimestre de 2020, marcado por estrictas medidas de cierre en varios países”.

La actividad a través del comercio electrónico representó el 27% de los ingresos de la compañía en los primeros seis meses de 2021. Además, ID Logistics ha puesto en marcha, desde principios de año, 9 nuevos almacenes; 4 en Francia y 5 a nivel internacional.

Nuevos contratos

En Francia, ID Logistics aumentará su posición en el sector del e-commerce iniciando una nueva actividad para un pure player importante del comercio electrónico para productos no clasificables. EEspaña, el grupo Nueva Pescanova, ha seleccionado a ID Logistics para gestionar tres de sus almacenes de situados Galicia, además de las operaciones aduaneras y el proceso de transformación de las operaciones. En Rusia inicia una cooperación estratégica con LPP, empresa líder en el sector de la moda, reforzando su posición en el mercado de la logística del comercio electrónico en Rusia, informa la empresa. 

ID Logistics también sigue prestando atención a las oportunidades de crecimiento externo, especialmente en el norte de Europa y en los Estados Unidos. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_