Logística

Amazon abrirá tres estaciones logísticas en Madrid y creará 220 empleos

Las nuevas instalaciones estarán operativas antes de que acabe el año

Maqueta en 3D de la estación logística de Móstoles.
Maqueta en 3D de la estación logística de Móstoles.

Amazon abrirá tres nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid, que estarán situadas en Madrid capital, Móstoles y Coslada. La compañía espera que los centros estén plenamente operativos entre agosto y noviembre de este año y que creen más de 220 nuevos puestos de trabajo fijos. Además, ha explicado que alrededor de 20 empresas de reparto colaboradoras desplegarán a cientos de conductores para entregar finalmente los paquetes a los clientes de la región.

Con estas nuevas instalaciones, el gigante del ecommerce sigue impulsando las entregas de última milla para mejorar, dice, la experiencia de entrega a los clientes. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos cercanos, y a continuación las empresas transportistas colaboradoras los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

La compañía continúa invirtiendo en la región, donde empezó a operar en 2012 su primer centro logístico en España en San Fernando de Henares (Madrid). En la Comunidad de Madrid, ya cuenta con ese centro logístico, cinco estaciones logísticas (en Alcobendas, Leganés, dos en Getafe y otra en Madrid), un centro de distribución también en Getafe y dos centros urbanos en Madrid y Coslada, que hacen las entregas rápidas a los clientes a través del servicio Amazon Fresh.

Amazon, que ha invertido, según recuerda, 6.800 millones de euros entre 2011 y 2020 en sus infraestructuras españolas, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros, duplicará su plantilla en el país en dos años, pasando de 7.000 empleados a finales de 2019 a más de 15.000 a finales de este año.

Normas
Entra en El País para participar