Tesla sube el precio del Model S Plaid 10.000 dólares Ampliar foto
Tesla

Tesla sube el precio del Model S Plaid 10.000 dólares

Su precio ahora parte de los 129.990 dólares.

Tesla está copando los principales titulares del mundo del motor. Y no precisamente por noticias positivas. Por un lado Elon Musk confirmó recientemente la cancelación del Tesla Model S Plaid+, ya que consideraba que el S Plaid era “lo suficientemente bueno”.

Por si no fuera suficiente, ayer nos enteramos de que la compañía había llamado a revisión a más de 7.000 vehículos debido a fallos relacionados con el cinturón de seguridad y el sistema de frenos. Y ahora toca otro jarro de agua fría: el Tesla Model S Plaid sube de precio.

Y ojo, que no hablamos de una subida menor, ya que el Tesla Model S Plaid aumenta en 10.000 dólares su precio hasta rozar los 130.000 dólares para el modelo más básico. Además, no es el único modelo que sube de precio, ya que el Model Y también aumenta otros 500 dólares.

El motivo por el que el Tesla Model S Plaid es más caro ahora

Tesla Model S Plaid ampliar foto
Tesla Model S Plaid Tesla Motors

El propio Elon Musk ha indicado que el motivo por el que suben los precios de los vehículos Tesla se debe a la enorme presión que está ejerciendo la industria del automóvil sobre la cadena de suministro mundial, provocando problemas de abastecimiento que han incrementado el precio del Tesla Model S Plaid entre otros modelos.

Cabe recordar que el Model 3 también se vio afectado por una subida en su precio, pero por lo menos de momento no ha sufrido un nuevo aumento. De todas formas, que el Tesla Model S Plaid pase a costar 10.000 dólares más no tiene sentido alguno, ya que su precio ahora se acerca al del denostado S Plaid+.

Es cierto que los problemas con las cadenas de suministro son reales, pero hasta el propio Elon Musk ha reconocido en más de una ocasión que el nuevo coche Tesla es más barato que fabricar. Además, esta subida se ha realizado horas antes de la entrega de las primeras unidades del Model Tesla S Plaid, por lo que diferentes medios apuntan a que el motivo de esta subida de precio se debe más bien a la demanda.

La compañía fundada por Elon Musk no se esperaba que hubiera tantas reservas del Tesla Model S Plaid, por lo que no han tenido más remedio que subir el precio para poder cumplir con la demanda. Aunque viendo las características de esta berlina eléctrica, cuya autonomía es de verdadero escándalo, era de esperar que fuera el nuevo bombazo en ventas del gigante de la automoción.

Normas
Entra en El País para participar