_
_
_
_
_

El Tesla Model Y llega a España: disponibilidad y precio

Habrá dos versiones disponibles.

Tesla Model Y
Tesla Model Y

Uno de los vehículos eléctricos más esperados en nuestro país es el Tesla Model Y. Un modelo que debería haber llegado ya, pero que por culpa del coronavirus ha sufrido todo tipo de retrasos. Pero parece que, por fin, la compañía fundada por Elon Musk ha encontrado una solución a este problema.

El problema que había es que la idea inicial del gigante del motor eléctrico era apostar por su Gigafactory de Berlín para realizar las primeras entregas del Tesla Model Y en Europa. Pero la pandemia mundial ha provocado grandes problemas de distribución, haciendo que no se pudieran cumplir los plazos.

Ahora, Tesla ha decidido solucionar este cuello de botella de la forma más simple: trayendo directamente la primera hornada del Tesla Model Y directamente de la fábrica que tiene en China para poder comenzar a cumplir con las reservas.

El Tesla Model Y llegará a España en septiembre

Precio del Tesla Model Y
Precio del Tesla Model YTesla /

Cabe recordar que en España se puede reservar este SUV eléctrico de Tesla desde principios de 2020. Pues si estás entre los clientes que encargaron el Model Y, tenemos buenas noticias para ti: las primeras unidades comenzarán a llegar en agosto.

Por otro lado, y como podrás comprobar a través de la web oficial del fabricante, ahora el Model Y cuenta con dos versiones. Por un lado tenemos un modelo con tracción integral y una autonomía de 505 kilómetros, cuyo precio es de 64.000 euros.

Aunque si lo prefieres, puedes apostar por el modelo Performance, cuya autonomía desciende a los 480 kilómetros, pero que presume de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. ¿Su precio? 70.000 euros. Si te interesa, que sepas que puedes añadir el Autopilot por un precio de 3.800 euros, o apostar por el sistema de conducción autónoma total por 7.500 euros.

También podemos ver en la web del gigante del motor eléctrico que la fecha de entrega del Model Y, en la versión con mayor autonomía es en septiembre de este año, mientras que el modelo Performance no aterrizaría hasta principios de 2022.

Lo cierto es que la decisión de Tesla no podía haber sido más acertada. La compañía fundada por Elon Musk no estaba cumpliendo con los plazos acordados, y aunque la fábrica de Berlín comienza a trabajar a pleno rendimiento, había que buscar una solución a este embrollo. Así que, los usuarios que reservaron el Tesla Model Y, recibirán las unidades directamente de la gigafactoría de Shanghái, mientras que los modelos reservados a partir de ahora comenzarán a enviarse directamente desde Berlín y China de forma conjunta.

Más información

Archivado En

_
_