_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

DKV apuesta por un Planeta Salud frente al cambio climático

Una estrategia para frenar el calentamiento global y el impacto sobre las personas

La salud del planeta y el cambio climático se ha convertido en una preocupación y una prioridad en las agendas de instituciones y empresas. DKV da un paso más, como activista de la Salud, para contribuir a frenar el cambio climático hasta 2030 con su estrategia Planeta Salud.

La aseguradora, cuyo core de negocio es la salud, entiende que el deterioro del medioambiente por el calentamiento global impacta de lleno en la salud de las personas y por ello se propone abordar la cuestión de forma más ambiciosa en los próximos años, a través de la innovación y tejiendo alianzas para construir el cambio.

“No puede haber salud humana sin un planeta sano, ya que los comportamientos y hábitos saludables son imposibles en un entorno contaminado que afecta al aire que respiramos, a los alimentos que comemos, al ruido que interrumpe nuestro sueño o al estrés en las ciudades”, señalan desde DKV.

Por ello, quiere dar un paso más en su esfuerzo por lograr un mundo más saludable y sostenible con productos, servicios e iniciativas que ayuden a las personas a cuidarse en un medioambiente sano. Su misión es –explican– “ser la empresa de seguros y servicios de salud española que más contribuye a reducir el impacto del cambio climático en la salud de las personas y en la del planeta en el 2030”.

La Aseguradora es Cero C02 en huella operacional desde 2007

Los compromisos a cumplir en estos nueve años que quedan hasta 2030 son: ser la primera aseguradora del país climático-positiva; compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación en 1932; calcular y ayudar a reducir las emisiones generadas por nuestros grupos de interés o desarrollar productos, soluciones y servicios innovadores frente al cambio climático.

Pero también plantar al menos un millón de árboles hasta el año 2030; impulsar emprendedores y startups que trabajan en soluciones de salud ambiental; a poyar a la ciencia en la difusión de la investigación del impacto del cambio climático sobre la salud.

Además, combatir la desinformación y las fake news sobre ciencia, salud y cambio climático; introducir el impacto climático y el vector ambiental en el cálculo del riesgo de sus seguros de salud y fijar objetivos ambientales y climáticos para todos los directivos de DKV.

En resumen y en palabras de Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, aludiendo a estos compromisos y estrategia de la compañía “las crisis ambientales afectan la salud del planeta, pero también a la humana. No tiene sentido mirar la salud humana sin atender el estado del entorno donde vive esta persona”.

La aseguradora cuenta también con el Observatorio de Salud y Medio Ambiente que ha elaborado con IS Global el estudio Prescribir naturaleza, que aborda “cuáles son los determinantes de la salud, qué efectos tiene la naturaleza en la salud, cómo es este binomio en el mundo y destaca por qué debemos preservar la naturaleza”, resume Marta Pahissa, responsable de transformación ambiental de DKV.

La compañía comenzó en 2004 a medir sus emisiones y tomar medidas para mitigar su impacto. En la actualidad pueda presumir de haberlas reducido en más de un 80%, ser CeroC02 en huella operacional desde 2007 y haberse posicionado como huella positiva desde el 2019.

DKV ha incorporado el discurso ambiental a sus productos y servicios, como los seguros de hogar ecológicos y el ecofuneral. Además, ha presentado 13 informes del Observatorio DKV de Salud y Medioambiente, ha formado a 397 niños en las academias de Plant for the Planet y en 2013 inició las primeras plantaciones de árboles con empleados voluntarios.

Plantando árboles en el bosque de El Bruc, de Barcelona.
Plantando árboles en el bosque de El Bruc, de Barcelona.

Bosques Memoriales para restaurar la biodiversidad

En 2020, un total de 768 clientes de DKV fallecieron a causa del Covid-19 y la aseguradora ha querido homenajearles con una plantación memorial cerca de El Bruc (Barcelona). Este es el primero de los bosques in memoriam que la compañía plantará en diferentes lugares de España en recuerdo de sus usuarios víctimas de la pandemia.

El proyecto de Bosques Memoriales se enmarca en el compromiso de DKV de plantar un millón de árboles hasta 2030, dentro de su estrategia de lucha contra el cambio climático Planeta Salud. Esta primera floresta está situada en una finca privada con vistas a la montaña de Montserrat. La zona sufrió un grave incendio en 2015 y esta plantación contribuye a restaurar su biodiversidad.

En cada árbol, se ha colgado una tarjeta de papel semilla con una frase en memoria de las familias que, con el tiempo, acabarán convirtiéndose en flores que brotarán a pie de árbol.

La plantación, que se ha realizado en colaboración con Volterra y el proyecto europeo LifeTerra, cuenta con ejemplares de especies autóctonas, como encinas, robles carrasqueños, enebro, pino carrasco, cerezo silvestre, algarrobo y olivo silvestre, además de arbustos que contribuyen a la biodiversidad de la zona.

Más información

Archivado En

_
_