_
_
_
_
_

EcoPower Automotive, la pickup española que quiere plantar cara al Tesla Cybertruck

Podría llegar al mercado en 2023.

 EcoPower Automotive
EcoPower

Uno de los sueños de Elon Musk era lanzar la primera pick-up eléctrica. Y, aunque con algún que otro sobresalto, el Tesla Cybertruck está a la vuelta de la esquina. Sabíamos que tendrá al Hummer eléctrico como gran rival, pero parece que una empresa española, EcoPower Automotive, se suma a la fiesta.

Más que nada porque acaban de anunciar que están desarrollando una camioneta todoterreno eléctrica y que podría comenzar a fabricarse en 2023. Todavía no se sabe cómo se llamará esta pick-up de cero emisiones española, pero viendo quién está detrás de este proyecto, apunta maneras para ser un dolor de cabeza para sus grandes rivales. Además, parece que será distribuida bajo la emblemática firma EBRO, que reviviría a lo grande con esta camioneta eléctrica.

Para empezar, el equipo detrás de este proyecto ya deslumbró al participar en 2017 en un Rally Dakar con un coche eléctrico que consiguió finalizar la dura carrera. Y ahora tienen por camino un reto todavía mayor: desafiar a Tesla y Hummer con su propia pick-up sin motor de combustión.

La pick-up española que quiere dominar Europa

Pick-up eléctrica de EcoPower Automotive
EcoPower Automotive

A través de la web oficial de EcoPower Automotive podemos descubrir algunos detalles muy interesantes de esta pick-up eléctrica de origen español. Para empezar, contará con paneles solares para que se pueda recargar sin necesidad de conectarla a una toma de corriente. Un detalle que puede salvarte de más de un apuro. Además, podrás conectar todo tipo de electrodomésticos y otros útiles de hasta 220V, por lo que opciones no te faltarán.

Por otro lado, sí que han desvelado unos cuantos detalles del apartado del diseño. Además de los diferentes renders que acompañan a este artículo sabemos que tendrá unas dimensiones cercanas a los 1.8 metros de ancho y de alto, además de una distancia libre al suelo de unos 28,5 centímetros.

También sabemos que, como viene siendo habitual en este tipo de vehículos, contará con un chasis basado en largueros y travesaños. ¿Y qué pasa con su potencia? Pues que de momento es un completo misterio, aunque desde EcoPower Automotive han confirmado que esta pick-up eléctrica EBRO contará con dos motores en los ejes para ofrecer tracción vertical.

Decir que esta pick-up eléctrica está enfocada a un perfil profesional, pero se espera que presenten también un modelo de consumo para que cualquiera pueda hacerse con esta alternativa al Tesla Cybertruck.

Ahora solo falta esperar a que EcoPower Automotive dé más datos sobre la primera pick-up eléctrica española porque, si llega al mercado a un precio competitivo, recordemos que se fabricará en Europa, puede ser un verdadero éxito en ventas.

Más información

Archivado En

_
_