Las ventas de Engel & Völkers crecen un 64% en el semestre y rozan el nivel precovid

El grupo inmobiliario alcanza un volumen de ventas intermediado de 1.182 millones de euros

Juan-Galo Macià, CEO de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra.
Juan-Galo Macià, CEO de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra.

El grupo inmobiliario Engel & Völkers ha alcanzado un volumen de ventas intermediado de 1.182 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 64% respecto al mismo periodo del año anterior. El consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, Juan-Galo Macià considera que estos datos se acercan al "volumen transaccional en ventas después del desafiante contexto provocado por la pandemia".

Durante los meses de enero a julio, las operaciones de la compañía han incrementado un 70,2% en relación al primer semestre del 2020. El porcentaje se traduce en 3.496 operaciones, de las cuales 1.800 han sido de venta con un precio medio mensual de 635.491 euros. Las restantes 1.697 corresponden a operaciones de alquiler, una subida del 38,4% respecto al mismo periodo de 2020 y un precio 1.887 euros al mes.

Juan-Galo Macià afirma que los precios de compraventa en España siguen siendo estables, pero que los de alquiler han disminuido debido a la adaptación de nuevos espacios de trabajo, y al traspaso de la demanda del alquiler a la venta. Las cifras obtenidas permiten hacer una previsión para cerrar el ejercicio 2021 con un crecimiento del 30% respecto a 2020, y un 15% más que un año antes de la pandemia, según el consejero delegado.

El negocio internacional sigue creciendo

En el ámbito internacional, el grupo Engel & Völkers ha crecido un 69% gracias a los ingresos de 565,5 millones de euros registrados por el volumen de transacciones inmobiliarias superior a 16.000 millones. En el año anterior, estos datos bajaban hasta los 334,1 millones durante los primeros seis meses. El CEO de Engel & Völkers, Sven Odia afirma que “la pandemia ha fortalecido la inversión en inmuebles de calidad” y que en algunos mercados estratégicos han observado “un crecimiento en la facturación” no vistos hasta la fecha.

En ubicaciones como la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) la facturación alcanzó los 143 millones, un 28% más que en periodo del año anterior. En Dubai los crecimientos registrados son de 262%, seguido de Italia con un 126%, Estados Unidos y Canadá han alcanzado un 115% y supera los 241 millones de euros. A pesar de la pandemia, la demanda de los inmuebles supera la disponibilidad de vivienda en la mayoría de los países.

Engel & Völkers, que desde que empezó 2021 han abierto 33 nuevas tiendas por todo el mundo con más de 800 trabajadores, también ha aumentado sus cifras en la división de commercial especializada en oficinas, locales comerciales, naves industriales e inversiones hoteleras. Los datos hablan de ingresos totales de 47 millones y una subida del 50%, por lo que las previsiones para final de año son las de “lograr ingresos por comisiones de más de 1.000 millones de euros”, según Sven Odia.

Normas
Entra en El País para participar