Applus+ adquiere Enertis para reforzar su desarrollo en renovables

Impulsa sus servicios para el sector de las energías limpias

Paneles solares en una planta fotovoltaica.
Paneles solares en una planta fotovoltaica.

Applus+, compañía de inspección y certificaciones industriales, ha anunciado la adquisición de la ingeniería Enertis, que pasará a formar parte de la división Energy & Industry de la empresa y con la que pretende reforzar sus servicios en el sector renovable por el gran potencial de crecimiento de su mercado.  

Enertis se fundó en 2007 como una compañía de servicios de ingeniería, consultoría, ensayos e inspección encargada de asegurar y controlar la calidad en la industria solar fotovoltaica .Cuenta con la presencia en España, Estados Unidos y Latinoamérica. Su crecimiento la coloca como una empresa reconocida a nivel mundial con más de 2500 proyectos realizados con una potencia instalada de 135 GW y genera en torno a 20 millones de euros, informa Applus+. 

El grupo comprador cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de las renovables y ofrece servicios TIC en este campo. Además, cuenta con tener presencia en proyectos relacionados con tecnologías renovables: eólica onshore y offshore, solar fotovoltaica y termosolar de concentración, soluciones de almacenamiento de energía e hidrógeno verde, con servicios para toda la cadena de valor y toda la vida útil de las plantas.

Javier López-Serrano, vicepresidente ejecutivo de la división Energy & Industry de Applus+, comenta: “Enertis añade nuevas capacidades de gran valor a nuestros servicios para el sector de las renovables a nivel mundial, un sector en el que esperamos seguir creciendo en los próximos años. Su integración en Applus+ nos ayudará a acelerar nuestra expansión en el sector solar y en el de almacenamiento de energía en el mercado global”. Con esta adquisición el grupo refuerza su compromiso con la mejora de sus indicadores medioambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG).

Normas
Entra en El País para participar