_
_
_
_
_

El Tesla Model 2 llegará en 2023 y a un precio de derribo

Tendrá una autonomía de 400 kilómetros.

Tesla Model 2
Tesla Model 2 (Tesla)

Aunque Tesla domina el sector de los coches eléctricos, hay un mercado en particular que se le escapa: el de los vehículos compactos. Y ahora hemos conocido nuevos datos del Tesla Model 2, el próximo coche eléctrico de la compañía fundada por Elon Musk y que será el encargado de plantar cara a rivales de la talla del Volkswagen ID.3, el Kia e-Niro o el Nissan Leaf.

Y ahora el portal Autocar ha revelado nuevos detalles sobre el lanzamiento del Tesla Model 2. Para empezar, afirman que este coche eléctrico compacto llegará al mercado en 2023 para competir con los pesos pesados de su gama.

Y teniendo en cuenta que el precio de venta rondará lo 20.000 euros al cambio, estamos ante un verdadero bombazo en ventas y un antes y un después en la compañía fundada por Elon Musk, ya que se alejará de los vehículos eléctricos de gama alta para atacar a un mercado nuevo para el gigante del motor.

Cómo conseguirá Tesla que el Model 2 sea tan barato

Tesla Model 2
Tesla Model 2Tesla

Posiblemente te preguntes cómo puede ser que Tesla haya conseguido abaratar tanto el coste de producción del Model 2. Y el secreto está en un nuevo tipo de tecnología de baterías en la que trabaja la compañía de Elon Musk y que pretende abaratar los costes de fabricación en un 50 %, además de ofrecer cinco veces más energía y hasta un 16 % más de autonomía por carga.

Cuando el gigante del motor anunció estas baterías el año pasado, Elon Musk indicó que “Una de las cosas que más preocupan a Tesla es su capacidad de producir baterías: me preocupa mucho que no tenemos un coche realmente asequible, y eso es algo que tendremos en el futuro. Para ello, necesitamos baterías más baratas".

Ahora, la firma estima que la producción en serie de estas baterías baratas será posible en 2022, y podría costar una media de unos 90 euros por kWh, una diferencia notable de los 130 euros que cuesta aproximadamente hoy en día.

De esta manera, el Tesla Model 2 tendría un precio bastante económico, además de ofrecer una autonomía de 400 kilómetros, lo que hace pensar que podría ser un superventas. Quedan por saber algunos detalles, ya que se estima que tendrá una batería de menos de 50 kWh, o si habrá una versión con mayor autonomía. Pero lo único que podemos hacer es esperar a que Elon Musk confirme la fecha de lanzamiento y precio de este coche eléctrico compacto de Tesla.

Archivado En

_
_