_
_
_
_
_

Sandra Ortega retira 82,3 millones de su sicav en España

La hija de Amancio Ortega se encuentra en plena revisión de las inversiones de su holding

Sandra Ortega ha retirado 82,3 millones de su sicav española, Soandres de Activos. Según ha comunicado a la CNMV, el holding inversor de la hija de Amancio Ortega, Rosp Corunna, ha reducido en un 24,79% el capital en circulación de la sociedad de inversión. Esto se produce en medio de una reestructuración de las inversiones de la mujer más rica de España.

Es la segunda vez que Ortega opta por disminuir el capital de su sicav, de la que controla el 99,6% a través de la sociedad Rosp Corunna. Los otros 119 accionistas tienen entre todos el 0,4% restante. Ya en diciembre de 2016 retiró un 30,28% del capital de la sicav.

A cierre del pasado martes, la última sesión en que cotizó, la sicav contaba con un patrimonio de 324,2 millones. El vehículo, que se revalorizó un 0,41% en el primer trimestre, invierte casi exclusivamente en fondos. Sus principales apuestas son un fondo de Nordea, que invierte en bonos garantizados europeos, y otro de Vontobel de renta fija.

Más información
Los millonarios también invierten en hoteles
Sandra Ortega engorda su inmobiliaria con compras en Alemania y Austria
Amancio Ortega cae al undécimo puesto entre los más ricos del mundo

Este movimiento se enmarca en una reestructuración que está llevando Ortega sobre sus inversiones financieras. El año pasado relevó al consejero delegado de la sociedad, José Francisco Leyte. Y ha puesto en venta una de sus principales inversiones en España, el 30% de la hotelera Room Mate, tal y como publicó CincoDías el pasado 11 de febrero.

A nivel general, ha decidido salir de los negocios ligados al ladrillo y al turismo. Un ejemplo es el cierre del hotel Standard, en Los Angeles, que es propiedad de Ferrado, una de las empresas de Ortega.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_