7 fotos

Los millonarios también invierten en hoteles

Bill Gates es uno de los propietarios de Four Seasons, Ronaldo abre con Pestana...

  • Los hoteles cada vez tienen más interés por parte de las grandes fortunas. El último en sumarse a esta lista ha sido Amancio Ortega, quien, aprovechando la caída de precios durante la pandemia, adquirió, a través de la sociedad Pontegadea, el pasado mes de febrero el hotel Senator Playaballena por aproximadamente 25 millones de euros. La hija mayor del fundador de Inditex, Sandra Ortega, también tiene inversiones hoteleras, que heredó de su madre, Rosalía Mera, una de las accionistas de referencia de la cadena Room Mate, fundada por Kike Sarasola, además de otras participaciones en el hotel Bulgari de París. rnOtra empresaria que ya mostró interés por la hotelería es Alicia Koplowitz, propietaria del 50% de las acciones de la cadena Hospes, a través de su compañía de inversión Omega Capital.rnLa estrella del fútbol Cristiano Ronaldo  llegó en 2016 a un acuerdo con la cadena de portuguesa Pestana para abrir los Pestana CR7, con locales en Madeira y Lisboa, a los que se sumará el que abrirá en la Gran Vía madrileña. El actor Robert De Niro cuenta con un imperio hostelero de hasta 30 hoteles en todo el mundo. También Bill Gates entró en el sector en 2007, junto el príncipe de Arabia Saudí Alwaleed Bin Talal, y forma parte del accionariado de la cadena Four Seasons, con más de 80 hoteles.
    1Los millonarios también invierten en hoteles Los hoteles cada vez tienen más interés por parte de las grandes fortunas. El último en sumarse a esta lista ha sido Amancio Ortega, quien, aprovechando la caída de precios durante la pandemia, adquirió, a través de la sociedad Pontegadea, el pasado mes de febrero el hotel Senator Playaballena por aproximadamente 25 millones de euros. La hija mayor del fundador de Inditex, Sandra Ortega, también tiene inversiones hoteleras, que heredó de su madre, Rosalía Mera, una de las accionistas de referencia de la cadena Room Mate, fundada por Kike Sarasola, además de otras participaciones en el hotel Bulgari de París. Otra empresaria que ya mostró interés por la hotelería es Alicia Koplowitz, propietaria del 50% de las acciones de la cadena Hospes, a través de su compañía de inversión Omega Capital. La estrella del fútbol Cristiano Ronaldo llegó en 2016 a un acuerdo con la cadena de portuguesa Pestana para abrir los Pestana CR7, con locales en Madeira y Lisboa, a los que se sumará el que abrirá en la Gran Vía madrileña. El actor Robert De Niro cuenta con un imperio hostelero de hasta 30 hoteles en todo el mundo. También Bill Gates entró en el sector en 2007, junto el príncipe de Arabia Saudí Alwaleed Bin Talal, y forma parte del accionariado de la cadena Four Seasons, con más de 80 hoteles.
  • En pleno centro de Róterdam (Holanda), es uno de los hoteles de la cadena Room Mate, propiedad de Kike Sarasola y de cuyo accionariado forma parte Sandra Ortega. Construido en un antiguo almacén de té de la Dutch East India Company, ofrece sus suites entre los 270 y los 449 euros. Room-matehotels.comesbruno.
    2Room Mate Bruno En pleno centro de Róterdam (Holanda), es uno de los hoteles de la cadena Room Mate, propiedad de Kike Sarasola y de cuyo accionariado forma parte Sandra Ortega. Construido en un antiguo almacén de té de la Dutch East India Company, ofrece sus suites entre los 270 y los 449 euros. Room-matehotels.com/es/bruno.
  • Situado en Marbella y a tan solo unos pasos de la costa, el hotel, cuyo dueño es Robert De Niro, es famoso por su restaurante de alta cocina japonesa. Sus villas están disponibles a partir de los 1.600 euros. Además, los clientes disponen de entrada preferente a La Suite, la discoteca más exclusiva de la ciudad. www.marbella.nobuhotels.com.
    3Nobu Marbella Situado en Marbella y a tan solo unos pasos de la costa, el hotel, cuyo dueño es Robert De Niro, es famoso por su restaurante de alta cocina japonesa. Sus villas están disponibles a partir de los 1.600 euros. Además, los clientes disponen de entrada preferente a La Suite, la discoteca más exclusiva de la ciudad. www.marbella.nobuhotels.com.
  • Construido en los años 50, recuerda a un palacete inspirado en la arquitectura de los siglos XVI y XVII. Localizado en la isla de Mallorca, pertenece al grupo del que es accionista Alicia Koplowitz. La suite presidencial, de 55 metros cuadrados y con terraza con vistas al Mediterráneo, a partir de los 500 euros la noche. www.hospes.commaricel-spa.
    4Hospes Maricel, cadena Hospes Construido en los años 50, recuerda a un palacete inspirado en la arquitectura de los siglos XVI y XVII. Localizado en la isla de Mallorca, pertenece al grupo del que es accionista Alicia Koplowitz. La suite presidencial, de 55 metros cuadrados y con terraza con vistas al Mediterráneo, a partir de los 500 euros la noche. www.hospes.com/maricel-spa.
  • Situado en Rota, a escasa distancia de Cádiz, el hotel de cuatro estrellas acaba de ser adquirido por el empresario gallego Amancio Ortega. El precio de la suite es a partir de los 120 euros. Las instalaciones incluyen spa, club de playa y un aquapark, todo a los pies de la Costa de la Luz, con kilómetros de arena dorada. www.playasenator.com.
    5Senator Playaballena Situado en Rota, a escasa distancia de Cádiz, el hotel de cuatro estrellas acaba de ser adquirido por el empresario gallego Amancio Ortega. El precio de la suite es a partir de los 120 euros. Las instalaciones incluyen spa, club de playa y un aquapark, todo a los pies de la Costa de la Luz, con kilómetros de arena dorada. www.playasenator.com.
  • El destino más exótico, rodeado por una paradisíaca arena blanca en medio del océano Índico. Four Seasons, propiedad de Bill Gates, ofrece una isla privada en las Maldivas, con tan solo siete habitaciones, cuyo precio inicial es a partir de 33.600 euros por noche y dispone de hidroavión. www.fourseasons.commaldivesvoavah.
    6Four Seasons Voavoah El destino más exótico, rodeado por una paradisíaca arena blanca en medio del océano Índico. Four Seasons, propiedad de Bill Gates, ofrece una isla privada en las Maldivas, con tan solo siete habitaciones, cuyo precio inicial es a partir de 33.600 euros por noche y dispone de hidroavión. www.fourseasons.com/maldivesvoavah.
  • El complejo ofrece todo lo necesario para los amantes del deporte, desde gimnasio al aire libre hasta una piscina en la azotea de su edificio. Ubicado en la isla de Madeira, en la ciudad de Funchal, la CR7 Suite, con vistas al puerto y a la montaña, está disponible a partir de los 339 euros la noche. www.pestanacr7.com.
    7Pestana CR7 Funchal El complejo ofrece todo lo necesario para los amantes del deporte, desde gimnasio al aire libre hasta una piscina en la azotea de su edificio. Ubicado en la isla de Madeira, en la ciudad de Funchal, la CR7 Suite, con vistas al puerto y a la montaña, está disponible a partir de los 339 euros la noche. www.pestanacr7.com.