_
_
_
_
_
Especial publicidad

Sus empleados pueden trabajar en remoto sin perder rendimiento y productividad por una cuota mínima mensual

HP Impulsa ofrece a las pymes tecnología, asistencia y servicios asequibles para adaptarse al nuevo ecosistema laboral

El teletrabajo se imponía de forma imprevisible en marzo de 2020 y hoy, quince meses después de aquel salto digital precipitado y forzoso para la mayoría de pymes españolas, se ha convertido en una opción efectiva y de futuro para los negocios y sus empleados.

Según el informe Indicadores de teletrabajo y trabajo en movilidad en España y la UE, que acaba de hacer público el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (Ontsi) de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la cifra de personas que trabajaban en remoto durante el segundo semestre de 2020 llegó a triplicar los datos previos a la pandemia y, aunque el número total fue descendiendo a medida que se relajaron las restricciones a la movilidad, la proporción de teletrabajadores se ha ido consolidando, manteniéndose por encima del 10%, el doble que el año anterior.

Así, España ha avanzado en la adopción de este ecosistema laboral en el último año hasta posicionarse dentro del grupo de los países europeos con un porcentaje medio. De forma paralela y según el documento, el grado de preparación de las empresas para permitir el trabajo en movilidad también ha avanzado de forma significativa, situándose por encima de la media de la Unión Europea en cuanto a provisión de equipamiento y conectividad para sus trabajadores.

Esto es posible gracias a programas como HP Impulsa, una oferta asequible y segura para que la productividad de las pymes no se resienta por el trabajo en remoto desde casa o, ahora en verano, desde la playa o la montaña.

Soluciones prácticas

Con este nuevo programa, la compañía tecnológica acompaña a las empresas y a sus empleados en todo el proceso productivo para que su digitalización no sea un problema. Empezando por la disponibilidad de equipos adecuados. Según HP, alrededor del 32% de los teletrabajadores desea utilizar un ordenador mejor y conseguir una conectividad óptima y, para dar respuesta a esta demanda, HP ofrece hardware, accesorios y servicios adaptados a las distintas necesidades laborales, incluyendo impresoras y portátiles con Wi-Fi 6, con garantía de tres años.

Otra de las coberturas clave del programa es la asistencia técnica de IT, que incluso se ofrece a domicilio. Además, los equipos de los empleados cuentan con una solución implementada que permite anticiparse a los eventuales fallos para poder trabajar con seguridad, solucionar incidencias y gestionar la salud de los dispositivos.

Además, cuando el teletrabajo ha disparado los ciberataques y para evitar riesgos con independencia de dónde se encuentre cada empleado, HP ofrece dispositivos preparados con protección proactiva multicapa de HP.

Todo ello disponible a través de diferentes paquetes accesibles y adaptados a las distintas empresas y trabajadores, con la posibilidad de pagar las cuotas fijas en la modalidad mensual y con la opción de cambiar de presupuesto ajustándolo a las necesidades cambiantes de los negocios. Para que garantizar la cobertura tecnológica fuera de la oficina no comprometa la productividad sean cuales sean sus coordenadas en el mapa.

Tres perfiles, tres soluciones

Ni todos los empleos son iguales ni todas sus necesidades tecnológicas son las mismas. Adaptándose a los distintos perfiles laborales, HP Impulsa ofrece tres soluciones para dar respuesta a tres tipos de trabajadores.

Para los profesionales de oficina, que necesitan potencia de procesamiento, dispone de herramientas de colaboración y dispositivos versátiles compatibles con las tareas interfuncionales.

La tecnología disponible para usuarios avanzados está pensada para dar respuesta a la demanda de un elevado rendimiento y fiabilidad de misión crítica que, entre otras cosas, les permite analizar, visualizar y gestionar gran cantidad de datos o desarrollar soluciones.

Los creadores profesionales gestionan flujos de trabajo complejos y creativos y, pensando en sus requerimientos específicos, la compañía ofrece dispositivos versátiles de muy alto rendimiento compatibles con sus aplicaciones especializadas.

Archivado En

_
_