Bodegas

García Carrión lleva a Goldman Sachs ante la CNMV británica

La española registra una queja por el conflicto de las operaciones con divisas

García Carrión lleva a Goldman Sachs ante la CNMV británica

La bodeguera española J. García Carrión continúa su batalla contra varias entidades financieras por la supuesta ejecución de operaciones con divisas sin su permiso, según defiende. Ahora la lleva a la FCA británica, el regulador de los servicios financieros del Reino Unido, una suerte de CNMV británica.

Allí ha presentado esta semana una queja contra Goldman Sachs, explicando que la entidad financiera “incitó a la venta de derivados especulativos sin autorización y sin conexión con el negocio de García Carrión, con oscuras tarifas implícitas, y sin tener en cuenta la regulación relacionada con la comunicación de los riesgos y del volumen del negocio al cliente”, según publicó este jueves Bloomberg citando a un portavoz de la compañía.

García Carrión ya ha llevado en los últimos meses a los tribunales a Goldman Sachs, tanto en España como en el Reino Unido. Allí presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, en concreto en su sección de Litigios Empresariales, como respuesta a una demanda previa de Goldman, en la que esta reclamaba a la empresa 5,2 millones de euros que la compañía española no le abonó por esas operaciones con divisas. Según defiende Goldman Sachs, “durante años [García Carrión] se benefició sin queja del uso de derivados con Goldman Sachs para gestionar su exposición a las divisas internacionales”, dijo la entidad bancaria a Bloomberg.

Esta también ha sido denunciada por García Carrión en España. El Juzgado de Primera Instancia de Jumilla (Murcia) admitió en marzo a trámite la querella que la compañía bodeguera contra el banco estadounidense, contra Bankia y contra su ex director financiero, Félix Villaverde.
En los últimos días también ha hecho lo propio con BNP Paribas, otra de las entidades financieras que tenía contratadas para mitigar su exposición cambiaria. Según informó Financial Times, García Carrión habría perdido 75 millones de euros por las operaciones realizadas por el banco francés.

Normas
Entra en El País para participar