_
_
_
_
_

En marcha el sexto tramo de avales. Esto es lo que debes saber para pedirlo

El nuevo tramo contará con un importe de 15.000 millones de euros. Con condiciones de devolución y solicitud claramente definidas.

Ya está abierto el plazo de solicitud del sexto tramo de avales para pymes y autónomos. El Consejo de Ministros ya ha publicado los requisitos para solicitarlo. Podrán reclamarlo las empresas y los profesionales que quieran conseguir liquidez y que necesiten financiar sus inversiones.

En total, el nuevo tramo de avales dispondrá de 15.000 millones de euros. Los fondos se dividirán en dos subtramos, uno para autónomos y pequeñas empresas y un segundo para las empresas que no puedan considerarse pymes. Así, los autónomos y las pymes se repartirán hasta 10.000 millones de euros, mientras que las empresas que no se consideren pymes accederán a los 5.000 millones de euros restantes.

De 5 a 10 años

Las empresas y los autónomos que soliciten los avales dispondrán de un máximo del préstamo de 10, 8 o 5 años. Esto dependerá de las operaciones que se realicen. Por ejemplo, en el primer caso destacarán aquellas operaciones con deudores que reciban una ayuda pública que no supere los 1.800.000 euros.

Más información
Cambios en la prescripción del procedimiento tributario en autónomos
España pierde 200.000 autónomos en lo que va de año

En segunda instancia destacarán las operaciones con los deudores que perciban una ayuda pública por un importe superior a los 1.800.000 euros. En esta ocasión, el importe nominal a avalar no podrá ser superior al 25% de la facturación del cliente en 2019. Tampoco podrá superar el doble de los costes salariales del cliente en ese mismo ejercicio.

Plazo hasta el 1 de diciembre

Los autónomos y las pymes podrán percibir un máximo del aval del 80%, mientras que las grandes empresas podrán percibir un 70% del máximo. No obstante, la remuneración que perciban los autónomos y las empresas dependerá del plazo de vencimiento del aval.

Las empresas que deseen optar a estos avales tendrán que presentar su solicitud en el Instituto de Crédito Oficial. El plazo máximo para presentar la solicitud acaba el 1 de diciembre de este año.

Más información

Archivado En

_
_