Prosegur se alía con Microsoft para impulsar nuevas áreas de crecimiento en seguridad

Desarrollarán iniciativas relacionadas con la automatización, la inteligencia artificial y la transformación digital

Prosegur se alía con Microsoft para impulsar nuevas áreas de crecimiento en seguridad
Getty

Prosegur y Microsoft han sellado una alianza a largo plazo con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones de protección a los clientes. Con este acuerdo, ambas compañías llevarán a cabo iniciativas en los ámbitos de transformación digital y de innovación con el objetivo de impulsar nuevas áreas de crecimiento en soluciones de seguridad y ciberseguridad

Inicialmente, la alianza entre ambas entidades se centrará en la aceleración de los programas de transformación digital en los que está inmerso Prosegur. En realidad, la compañía ya utiliza aplicaciones de colaboración y de ciberseguridad de Microsoft para sus miles de empleados. En esta nueva fase, Prosegur sumará a su arquitectura tecnológica actual la plataforma Microsoft Azure y sus capacidades de inteligencia artificial.

Con esta alianza, desde Prosegur han declarado que pretenden "acelerar la automatización de procesos, incrementar su conectividad, ganar en flexibilidad, optimizar sus operaciones y lograr una estructura más productiva". Además, esta unión establecerá grupos de trabajo con el objetivo de "potenciar los productos actuales de Prosegur y desarrollo de nuevos servicios".

De forma paralela a la aceleración de los programas de transformación digital, la alianza establecerá grupos de trabajo con el objetivo de potenciar los productos actuales de Prosegur y desarrollo de nuevos servicios. En concreto, Prosegur detalla que la automatización, el análisis inteligente en la nube o la inteligencia artificial suponen una oportunidad para el lanzamiento de innovadores sistemas de seguridad y ciberseguridad, que representan "un eje de transformación estratégico en la prestación de servicios a los clientes, tanto empresariales como residenciales".

“El liderazgo de Prosegur en las actividades de seguridad, transporte de fondos, alarmas, externalización de servicios y ciberseguridad unida a la capacidad de innovación de un socio como Microsoft, son dos elementos esenciales sobre los que seguir avanzando en la mejora continua de procesos y en la generación de nuevos productos y servicios para nuestros clientes", ha destacado Javier Cabrerizo, COO de Prosegur. 

“Estamos entusiasmados ante la gran oportunidad de aportar nuestras capacidades para contribuir a reimaginar la industria de la seguridad a través de nuestra nube y nuestro marketplace de Azure. Estamos seguros de que esto permitirá a Prosegur establecer nuevas formas de relacionarse con sus clientes y, en última instancia, respaldar sus ambiciones de crecimiento”, ha apuntado, por su parte, Cindy Rose, presidenta de Microsoft Western Europe.

El proyecto también contempla un intenso trabajo en el ámbito de la formación y la transformación cultural. Para ello, se desarrollarán iniciativas para impulsar las habilidades tecnológicas y los conocimientos sobre inteligencia artificial entre la plantilla de la compañía de seguridad, según las mismas fuentes.

Normas
Entra en El País para participar