Banca

Santander y Prosegur lanzan el primer servicio digital de gestión de efectivo para los negocios

Permitirá a los clientes disponer de una caja fuerte inteligente que facilita el abono inmediato en cuenta del efectivo recaudado en sus negocios.

Una oficina de Banco Santander
Una oficina de Banco Santander

Prosegur Cash y Santander se alían para poner en el mercado la primera solución digital para la gestión integral del efectivo en el punto de venta. Bajo la denominación Cash Today, este servicio, pionero en el mercado, podrá contratarse a partir del 19 de abril y permitirá a los clientes disponer de una caja fuerte inteligente que facilita el abono inmediato en cuenta del efectivo recaudado en sus negocios. Su comercialización conjunta permite aunar las fortalezas de dos compañías, líderes en sus respectivos sectores, y trasladar al cliente las ventajas de personalizar y simplificar los productos, con un solo contrato de renting y una cuota fija durante toda la duración del contrato. 

Cash Today está diseñado para depositar y custodiar "con todas las garantías la recaudación de un establecimiento, tanto por la seguridad de la propia máquina como por el aseguramiento del efectivo ingresado que incorpora el contrato", explican ambas empresas en un comunicado.

Entre las principales ventajas del servicio se encuentra el abono inmediato del efectivo ingresado y validado por el dispositivo en la cuenta Santander del cliente, del mismo modo que sucede con los cobros por tarjeta. Además, a través de una plataforma online, el usuario visualiza en tiempo real todos los movimientos realizados en su dispositivo Cash Today, lo que otorga total trazabilidad y control sobre las operaciones.

Prosegur Cash se responsabiliza de recoger el efectivo almacenado y entregar el cambio, si fuera necesario. La compañía también pone a disposición de los clientes un servicio exclusivo para la atención y resolución de incidencias y consultas. Las mejoras, tanto para grandes como para pequeños negocios, que supone la automatización de los procesos asociados a la gestión del efectivo son múltiples. Especialmente, aquellos relacionados con la reducción del riesgo y el ahorro de tiempo.

Entre las grandes economías de la zona euro, España es el país en el que más se usa el efectivo para las pequeñas compras. Su implantación se dirigirá principalmente a sectores como los de la distribución alimentaria, logística, restauración, pequeño y gran distribución, estaciones de servicio, farmacias o estancos entre otros.


Normas
Entra en El País para participar