_
_
_
_
_

BBVA se adhiere al código de buenas prácticas en apoyo de autónomos y pymes

Esto permitirá una gestión más eficiente de las medidas de refuerzo de la solvencia para autónomos y empresas

BBVA se ha adherido de forma voluntaria al Código de Buenas Prácticas que ha aprobado el Gobierno. La adhesión a este código supone un compromiso de la entidad tanto con las empresas como con los trabajadores autónomos.

El Código de Buenas Prácticas al que se ha adherido BBVA sirve de marco para canalizar las ayudas que se han puesto en marcha para los trabajadores autónomos y las pymes con el objetivo de alcanzar la recuperación económica.

La aprobación de dicho código proporciona un marco para la coordinación de los organismos públicos con las entidades financieras. El fin de esto es conseguir una gestión eficiente de las diferentes medidas disponibles para reforzar la solvencia de autónomos y empresas y preservar un tejido productivo del país.

Tras adherirse de manera voluntaria, la entidad bancaria lo que hace es asumir una serie de compromisos con aquellos empresarios que se hayan visto duramente golpeados por la crisis. En concreto, BBVA se compromete a extender el plazo de vencimiento de las operaciones realizadas con aval público, generalmente del ICO. El banco extenderá el plazo de estas operaciones siempre que se cumpla con los requisitos establecidos. La finalidad de esta acción es continuar apoyando a las empresas y a los autónomos cuyos negocios se han visto afectados por la pandemia.

Mantener el empleo

Las entidades bancarias se han convertido durante la pandemia en una parte fundamental para ayudar al tejido productivo. Desde estas entidades se han implementado todo tipo de medidas como moratorias hipotecarias y de consumo. Los bancos también han puesto en marcha mecanismos de financiación avalados con líneas ICO y han adelantado el pago de pensiones y prestaciones por desempleo a los empresarios.

Desde la entidad bancaria recuerdan que las pymes y los autónomos son una parte “muy importante del tejido productivo de España”: Es por eso por lo que, según indican, todas las ayudas puestas en marcha durante la crisis “han permitido que este colectivo haya podido seguir manteniendo empleo y contribuyendo a la recuperación económica del país”.

Más información

Archivado En

_
_