La ‘fintech’ Klarna cierra una ronda de financiación de 525 millones

Participada por Mundi Ventures, supera en valoración a empresas suecas como Spotify y Ericsson

Móvil con la app de Klarna.
Móvil con la app de Klarna.

La fintech sueca Klarna, especializada en soluciones de pago y fraccionamiento de compras, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 639 millones de dólares (525 millones de euros) que ha disparado su valoración un 47% en tres meses, hasta situarse en 45.600 millones de dólares (37.500 millones de euros), informó el grupo. El incremento en valoración es todavía mayor si se compara con el mes de septiembre, hace nueve meses. En ese momento, la empresa informó de que había cerrado una ronda de financiación que la valoraba en 10.650 millones de dólares (8.752 millones de euros).

La ronda de 639 millones de la que informó ayer ha estado liderada por Vision Fund, del conglomerado japonés SoftBank, con la participación de inversores antiguos en la empresa, como Adit Ventures, Honeycomb Asset Management o WestCap Group. El objetivo de esta ronda es financiar la expansión internacional y seguir captando “crecimiento” en el sector del fraccionamiento de compras minoristas.

Entre los otros accionistas de Klarna se encuentran los fondos de inversión Sequoia Capital, Silver Lake, Dragoneer, Permira, el Commonwealth Bank of Australia, Bestseller Group, Ant Group, Northzone, BalckRock, HMI y el fondo soberano de Singapur GIC. El fondo español Mundi Ventures, con sede en Madrid, es también inversor de Klarna, su segundo unicornio en la cartera, después de Wefox.

La startup sueca cuenta con 500 puestos de trabajo en España, en Madrid. Según la empresa, cuenta con 18 millones de clientes de su aplicación en todo el mundo y está asociado con 250.000 comercios. En el primer trimestre del año, Klarna registró un volumen de transacciones (GMV, en inglés) de 18.900 millones de dólares (15.531,8 millones de euros), casi el doble que un año antes. Klarna se ha convertido con esta última ronda en la fintech más valorada del continente europeo y supera en valoración a empresas suecas como Spotify y Ericsson. Esta empresa confirma el potencial de las tecnológicas europeas. Esta semana Northvolt levantó 2.750 millones de dólares, hasta los 11.750 millones.

En 2020 las startups europeas atrajeron 52.000 millones de dólares de inversión. Solo en el primer semestre de este 2021, más de 45.000 millones.

Normas
Entra en El País para participar