_
_
_
_
_
Finanzas

La ‘fintech’ Klarna abrirá un ‘hub’ tecnológico en Madrid y creará 500 empleos

La compañía, que vale 25.700 millones, es la segunda mayor ‘fintech’ del mundo, según CBInsights

Un móvil con la aplicación de Klarna.
Un móvil con la aplicación de Klarna.

Klarna, la segunda fintech más grande a nivel mundial y la primera europea, según los datos de la consultora CBInsights, ha elegido Madrid para abrir su nuevo hub tecnológico. La compañía sueca de servicios financieros asegura que contratará a un equipo de 500 ingenieros y profesionales cualificados para desarrollar y potenciar soluciones para todas sus áreas de negocio. Entre sus clientes están marcas como Mango, Adidas, Ikea, Samsung, Nike, Aliexpress, Expedia o Michael Kors.

La multinacional, fundada en Estocolmo en 2005 y que ofrece soluciones de pago (pagos directos, opciones de pago después de la entrega y pagos a plazos), hará este miércoles el anuncio junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Pablo Vázquez, director general de Madrid Futuro. Klarna suma así a Madrid a su red de hub tecnológicos, pues ya cuenta con otros en Estocolmo, Berlín y Milán.

La fintech, que el año pasado levantó una ronda de inversión de 1.000 millones de dólares (unos 880 millones de euros), lo que elevó su valoración a 31.000 millones de dólares (unos 25.700 millones de euros), aterrizó en España en el verano de 2020 con un equipo de operaciones y ventas. Ahora, busca ingenieros, desarrolladores de producto, diseñadores y expertos en ciencia de datos y analítica, entre otros perfiles. La empresa planea incorporar los primeros de estos perfiles este año.

Con el impulso del hub en Madrid, Klarna ampliará enormemente el tamaño de su oficina actual, pues se transformará en un centro de desarrollo de producto a nivel global. La compañía, que tiene 4.000 empleados (1.400 ingenieros) en todo el mundo, destaca que el anuncio llega en un momento en que Madrid intenta posicionarse como referencia europea para la industria de alta tecnología, para atraer más inversores y startups al territorio.

Según datos del INE, la capital representa el 26% del gasto en I+D en España y ya se sitúa como la tercera área urbana funcional más importante de Europa. Sebastián Siemiatkowski, CEO de Klarna, destaca que Madrid cuenta con “un enorme pool de talento, buenas universidades y cada vez más profesionales que en su día exploraron una carrera fuera de España quieren volver”.

Klarna, líder en el mercado del buy now, pay later (compra ahora y paga más tarde), cuenta entre sus inversores con Sequoia Capital, Bestseller, Permira, Visa y Atomico. La compañía, que permite a los usuarios aplazar los pagos de sus compras en varios plazos, sin intereses ni estudios de solvencia, tiene 90 millones de clientes finales, trabaja con 250.000 comercios y gestiona dos millones de operaciones diarias.

Los responsables de la entidad explican que pusieron en marcha el proyecto para facilitar las compras online, aunque explican que sus soluciones de pago son omnicanales y pueden intergrarse en el checkout de las páginas web de las tiendas, en sus aplicaciones online o en las tiendas físicas.

Klarna tiene organizada su operativa en más de 450 equipos, repartidos por tres continentes y con más de 90 nacionalidades. Según explica la compañía, estos equipos operan como startups independientes alineadas con una visión y misión común. Cada equipo está compuesto de aproximadamente ocho miembros, con diferentes competencias y habilidades, y adquirieren responsabilidad de principio a fin sobre un problema o espacio relacionado con los objetivos globales de la compañía. Según la firma, esto les ayuda a optimizar la velocidad, el flujo y la calidad de su trabajo, permitiéndoles escalar su actividad en muy poco tiempo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_