Mundi Ventures vende la startup Returnly a Affirm por 270 millones

Permite la devolución de dinero en el acto, de un producto tramitado a través de comercio electrónico

Mundi Ventures vende la startup Returnly a Affirm por 270 millones

El grupo estadounidense Affirm Holdings ha llegado a un acuerdo para adquirir Returnly, referencia en experiencias de devolución online y pagos posteriores a la compra, a Mundi Ventures por 300 millones de dólares (270 millones de euros), a pagar en efectivo y en acciones, informó la firma de capital riesgo española.

La startup Returnly da servicio ya a más de 1.800 comercios, ha ayudado a procesar más de 1.000 millones de dólares en devoluciones, siendo utilizado por ocho millones de compradores. Desde su nacimiento en 2014, Returnly, con estructura en San Francisco, Madrid y Chicago. ha quintuplicado su cifra de negocio a nivel mundial.

Con Returnly, los consumidores que reúnen los requisitos reciben un crédito comercial instantáneo al iniciar una devolución, lo que les permite pedir un artículo nuevo o de sustitución inmediatamente, en lugar de esperar hasta que se procese su devolución. Returnly asume el riesgo de las devoluciones de productos y liquida los pedidos en tiempo real, lo que hace que las devoluciones y los cambios sean sencillos, favoreciendo la gestión del comerciante.

Returnly es una de las primeras inversiones de Mundi Ventures a través de sus fondos Alma Mundi. La firma, establecida en EE UU y fundada por el madrileño Eduardo Villar, es adquirida por Affirm, que fue constituida por Max Lev­chin, también cofundador de Paypal.

Más unicornios

El CEO y general partner de Mundi Ventures es Javier Santiso. También ha invertido en unicornios como Farfetch (cotiza en el Nasdaq) y Auto1, (salió a Bolsa en Fráncfort este año), y Skyscanner, (comprada por la china Ctrip por varios miles de millones).

Ahora Mundi Ventures tiene en su cartera otros unicornios como la insurtech berlinesa Wefox o Clarity, fundada por la española, Rebeca Minguela, en Nueva York, pero con todos los ingenieros y la casi totalidad de sus más de 100 empleados en España. Alma Mundi Ventures, con sede en Madrid, está centrada en empresas tecnológicas B2B y de insurtech.

 

Normas
Entra en El País para participar