_
_
_
_
_

Volkswagen invertirá 500 millones en baterías con la sueca Northvolt

El consorcio alemán tiene un 20% del capital del fabricante de baterías

Fábrica de baterías de Northvolt.
Fábrica de baterías de Northvolt.
CINCO DÍAS

El grupo Volkswagen va a invertir 500 millones de euros en actividades conjuntas de baterías con el fabricante sueco Northvolt, en el que tiene una participación del 20%. La multinacional alemana ha informado este miércoles de que participará en una ronda de financiación en Northvolt por 2.750 millones de dólares (2.256 millones de euros).

Con esta financiación, la firma sueca incrementará sus capacidades de producción, reciclado e investigación y desarrollo. Prevé aumentar su fabricación anual de su factoría de Skellefte (al norte de Suecia), de 40 a 60 gigavatios hora (GWh) y poder abastecer así una mayor demanda.

El director de Finanzas y Tecnología de la Información del consorcio alemán, Arno Antlitz, ha señalado que con esta inversión la compañía enfatiza su colaboración estratégica con Northvolt como proveedor de baterías sostenibles, producidas con energía renovable y reciclables.

Volkswagen invirtió 900 millones de euros en junio de 2019 en Northvolt. A través de esta operación se hizo con un 20% del capital y con un asiento en el consejo de supervisión.

La producción de celdas de baterías de la gama alta de Volkswagen se concentrará en Skellefte y se iniciará en 2023 hasta alcanzar paulatinamente una capacidad anual de 40 GWh. La segunda gigafactoría se situará en la localidad alemana de Salzgitter y producirá a partir de 2025 las baterías que utilizarán todos los modelos del segmento de mayor volumen de ventas.

En total Volkswagen va a construir junto con otros socios seis fábricas de baterías en Europa, que comenzarán a funcionar progresivamente hasta 2030 para asegurar la producción de eléctricos. Ahora estudia dónde ubicar las otras cuatro fábricas de baterías y con qué socios va a colaborar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_