_
_
_
_
_

Telefónica eleva al 1% la subida salarial en la prórroga del convenio con dos días de teletrabajo

La operadora se compromete a reabrir el programa Talentum de becas

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica España y los sindicatos mayoritarios UGT y CC OO han dado nuevos pasos para alcanzar un acuerdo en la prórroga del segundo convenio de empresas vinculadas (CEV) un año más, hasta diciembre de 2022. Entre otros puntos, la compañía ha elevado hasta el 1% la propuesta de revisión salarial para este periodo, por encima del 0,9% ofrecido la pasada semana.

En un comunicado conjunto, UGT y CC OO señalan que la subida es “totalmente insuficiente y muy alejada de nuestras pretensiones”, e insisten en la necesidad de acudir a mecanismos ya contemplados en anteriores convenios para resolver este escollo en la negociación, como son los pluses que en el pasado han servido para completar la oferta económica y, sobre todo, la cláusula de revisión salarial que garantice el poder adquisitivo ante cualquier sobresalto económico que pudiera plantearse en el próximo año.

En los años de vigencia del convenio, entre 2019 y 2021, se establecieron subidas anuales del 1,5% junto con distintos pluses. No obstante, según fuentes del sector, el acuerdo estaría cercano, y recuerdan que, inicialmente, la operadora había apuntado a una posible congelación salarial dado el actual escenario de crisis económica y de caída de los ingresos en el sector como consecuencia de la fuerte competencia.

Además, Telefónica se ha comprometido a que todos los empleados cuya actividad sea susceptible de teletrabajar disfrutarán, si así lo requieren, de un mínimo de dos días teletrabajables a la semana, que podrán ampliarse a criterio de las unidades de negocio.

En el citado comunicado, UGT y CC OO señalan que la empresa se ha comprometido a proveer del equipamiento informático adecuado a cada teletrabajador, una silla ergonómica y la conectividad necesaria para garantizar dicha prestación laboral desde el lugar designado por el interesado. La operadora continuará aportando también los importes económicos derivados de las jornadas partidas y vales comida.

De igual forma, la teleco se ha comprometido a la reactivación del programa de becas Talentum, un compromiso que habían exigido los sindicatos para continuar negociando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_