_
_
_
_
_
Coronavirus

Un informe de EE UU abre la puerta a que el Covid se escapara de un laboratorio

El estudio del Lawrence Livermore señala que se necesita una investigación más profunda

Un informe sobre los orígenes del Covid-19 realizado por un laboratorio nacional del gobierno de los Estados Unidos concluye que la hipótesis de una fuga del virus desde un laboratorio chino en Wuhan es posible y merece una investigación más profunda, según el Wall Street Journal, que cita a personas familiarizadas con el documento.

El estudio fue elaborado en mayo de 2020 por el laboratorio Lawrence Livermore National de California. La evaluación se basó en un análisis genómico del Covid-19, según el Wall Street Journal. Desde el Lawrence Livermore declinó hacer comentarios sobre el informe del diario.

El presidente Joe Biden señaló el mes pasado que había ordenado a sus ayudantes que encontraran respuestas al origen del virus. Las agencias de inteligencia de EE UU están considerando dos escenarios probables que el virus sea el resultado de un accidente de laboratorio o que haya surgido contacto humano con un animal infectado, pero no han llegado a una conclusión, según Biden.

Un informe de inteligencia estadounidense aún clasificado que circuló durante la administración del expresidente Donald Trump alegaba que tres investigadores del Instituto Wuhan de China en el Instituto de Virología de Wuhan de China se enfermaron tanto en noviembre de 2019 que buscaron atención hospitalaria, han dicho fuentes del gobierno estadounidense.

Los funcionarios estadounidenses han acusado a China de no ser transparente sobre los orígenes del virus, una acusación que Pekín ha negado.

Por separado, Mike Ryan, un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud aseguró que la institución no puede obligar a China a divulgar información sobre el Covid-19, aunque añadió que propondrá los estudios necesarios parade dónde surgió el virus al "siguiente nivel".

A principios de este mes, el doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de EE UU, pidió a China que publicara los historiales médicos de nueve personas cuyas dolencias podrían proporcionar pistas vitales para saber si el Covid-19 surgió como resultado de una fuga en el laboratorio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_